¿Qué es la hiperrealidad?

Consultar la wikipedia:

La hiperrealidad es una realidad que viene definida o decodificada por un mediador. No se trata de una experiencia directa o genuina sino sesgada o impuesta por la visión de otra persona. La hiperrealidad se acompaña de un vago sentimiento de irrealidad.

El abuso de los estímulos hiperreales compromete seriamente nuestro sentido de la realidad.

La confusión entre mapa (representación) y territorio (realidad fenoménica) es el resultado de la voracidad de las imagenes, la intrusión de lo mediático en nuestra vida, como podeis apreciar en este cuadro de Rob Gonsalves: existe una intrusión de lo real en el mapa, y llegan a confundirse representación y realidad.

rg_mosaic_tn.jpg

Un comentario en “¿Qué es la hiperrealidad?

  1. […] De acuerdo con la lógica parece que todo apuntaría a una victoria de Sharon Stone, ella es a fin de cuentas la profesional de la ficción, pero no se apresure porque no se trata de una pugna entre imagen e idea. Bernard Henry Levy en el momento en que decide presentarse a las elecciones deja de ser una idea y se convierte -a su vez- en una imagen. Ya no es más un filósofo, es un icono, un producto, de manera que ambos están compitiendo en el mismo territorio, en el campo de lo mediático, en el segmento de eso que hemos llamado hiperrealidad. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s