El Rey Carmesí

Este blog no es una tesis doctoral sino literatura. Algo subjetivo que sin embargo no puede obviar ni eludir los intereses de su autor. Se trata de un blog pensado para hacer reflexionar al lector sobre el impacto de la hiperrealidad en nuestra concepción del mundo y de la misma realidad. Tomando como base las reflexiones de Baudrillard sobre la postmodernidad y sus excesos, el autor navega por las aguas procelosas de casi todo intentando que su mirada atraiga al lector inteligente y ávido.

Advertencia.- El Rey Carmesí es freudiano, es decir, ateo y tiene por tanto poca fe en el hombre y mucha -toda- en lo «humano». Nunca seguirá al abanderado y ha optado por la libertad individual y subjetiva, una libertad para pensar el saber oculto en cualquier lugar.

Claro que eso no siempre fue así, yo también hube de pasar por la copla:

Y asi hasta que me encontré de bruces con esto y el mundo ya no volvió a ser igual:

El Rey Carmesí escribió esta canción llamada Starless:

13 comentarios en “El Rey Carmesí

  1. Entiendo que tu búsqueda desde Joselito a King Crimson haya sido penosa y pasado por momentos muy difíciles. Es lo que tiene superarse. Yo hice ese mismo viaje, sobreviví.
    Un abrazo Paco.
    Javi

    Me gusta

  2. En mi perfil dice mi edad «hace 28 años que cumplí 15 años». El sábado tendré que cambiarlo, porque me caen 44.
    Pero si, me considero de tu generación, de tus gustos y en bastante medida de tus ideas.
    Por cierto Paco, he leído algo de tu biografía en la Wiki, es obvio que cuando dije lo de «tipo genial» no me equivocaba. También he leído tus otros blogs, tus poemas y tu parte literaria. Un placer, todo.
    Gracias por tu comentario en el blog. Evidentemente el capitalismo es lo único que nos queda, pero ojalá cambien algunos principios, ojalá nos volvamos algo más humanos…

    Me gusta

  3. Gracias por exponer, de forma tan interesante, todas esas ideas que nos rondan por la mente. Poco a poco voy descubriendo «perlas» como: «la imaginación es el carajillo del alma», o la descripción de las «chonis», que no tiene desperdicio.

    Me gusta

  4. Un abrazo desde Chile. Qué decirte, soy doc, psiquiatra, hechizado por El Rey Carmesí a los 16 años, hace 30 ya, diletante eterno, feliz y en paz una buena parte de mis horas -que no todas, ay.

    Me gusta

Deja un comentario