Despedida y cierre

Un amigo mio solía decir que el tiempo no existe. Y algo de verdad hay en esa frase porque los fisicos no se ponen de acuerdo en su naturaleza. Lo que si es cierto es que nosotros los humanos nacemos, envejecemos y nos morimos. Inevitablemente. Y debe ser por eso que llamamos tiempo a ese recorrido. Dicho de otra manera: lo que nosotros percibimos es el tiempo cronológico, la duración de las cosas. Este blog ha durado muchos años como complemento de mi otro blog, este: pacotraver.wordpress.com que es, por así decir, mi blog principal.

Y ha pasado ya demasiado tiempo el que he mantenido abierto esta nodriza que me fue muy útil en ciertos avatares de mi vida. Pero el tiempo -aun sin saber qué demonios es- ha pasado, y yo ya no tengo la energía suficiente para mantenerlos a ambos. Es por eso que hoy lo cierro aunque dejaré la puerta abierta, por si a alguien le apetece recorrer este laberinto que nació con la idea de sugerir a mis lectores cuestiones sobre la hiperrealidad.

Me llevaré a mi blog principal algunos post relacionados con mi interés principal, la neurociencia-neurocultura y es posible que los vuelva a reescribir. Os espero alli, a aquellos que querais seguir sabiendo de mí.

That´s all folks.

Si a alguien le apetece hacerme la ola mexicana que utilice los comentarios.

7 comentarios en “Despedida y cierre

  1. Hace creo que algo más de 2 años que comencé a comentar en tus blogs. La principal razón de escogerte aparte de la temática, la profundidad y el rigor de tus artículos, fue porque sentía que al menos una persona estaba entendiendo lo que yo intentaba expresar, cosas muchas veces inefables y todo centrado en un relato recurrente, muy elaborado, muy complejo e hipersubjetivo.

    Pero, ha habido evolución desde que comencé hasta ahora, he asimilado mucho vocabulario y he aprendido mucho de tus blogs, cosa que de hecho ha tenido mucha influencia en mis ideas, cosa bastante comprobable.

    Muy interesante y elaborado también tu hasta ahora último post «Hetairas y vestales», con muchas ideas y conceptos nuevos para mi, por lo volveré a releerlo varias veces de nuevo.

    Gracias por todo, Paco, nos veremos en neurociencia-neurocultura aunque de todas formas seguiré leyéndote en el Rey Carmesí.

    Saludos y de nuevo muchas gracias por todo

    Le gusta a 1 persona

  2. Una pena pero entiendo perfectamente que cada proyecto tenga su tiempo, sobre todo cuando exige tanto esfuerzo.

    He apreciado mucho su apertura de mente, su rigor y capacidad para comunicar ideas complejas.

    Si le ruego que aunque deje de escribir mantenga su blog abierto, para que podamos consultar muchos de sus artículos, o enviar el link cómo referencia a terceros. Muchos muy antiguos siguen siendo de actualidad hoy día, yo diría que son atemporales.

    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo

    A. Borrás

    El vie, 29 sept 2023 a las 18:12, La nodriza de las hadas y el rey carmesí

    Le gusta a 1 persona

  3. No recuerdo como fue que llegue a tu blog hace por lo menos 10 quiza 8 años. No tienes idea lo mucho que tus ideas han influido en la forma en que comprendo al mundo. Desde Mexico, infinitas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario