El arte del retardo

Ahora que está de moda el sexo tántrico es el momento de hacer un balance sobre el arte del retardo y acordarse en plan de culto sobre el género más conocido e importante de los que se dedican al aplazamiento de un hallazgo concreto. Hablo del strip tease, esa forma de simulacro donde se trata de ocultar mostrando y que se ha convertido por derecho propio en una de las bellas artes.

Hará falta recordar que el desnudo es un tabú, es decir un rastro de lo sagrado que contiene el estremecimiento original de las relaciones del hombre con lo numénico y que un tabú es precisamente una prohibición que contiene entre sus clausulas -a su vez- una prescripción: estar desnudo tiene pues sus excepciones, en la ducha, en la consulta del médico y en el arte. Lo que está prohibido pues es mostrarse desnudo en público y por eso las transgresiones se hacen precisamente contra este precepto reclutando un buen número de consumidores en el espectáculo que es el stript tease, que vale la pena recordar es una opción de retardo, una suspensión fotográfica, donde de lo que se trata no es de llegar al desnudo integral sino de recorrer palmo a palmo las cuatro esquinas de ese misterioso cuerpo que llamamos femenino y que descubrimos, al separar todos lo velos que allí habia (no-habia) lo que esperabámos, ese No, esa denegación que se hace de la muerte, no ya en la reproducción sino en la sexuación en sí misma.

De lo que se trata en cualquier caso es de mantener opacas las relaciones entre el placer y el poder, mediante la diseminación de conductas especificas que puedan ser reintroyectadas como categorias en el ser humano individual. Conseguido este propósito: ella se exhibe y se ofrece al deseo y él mira, valora y pondera, el Poder puede volver a ser indulgente y permisivo.

Y mucho más si es Kim Bassinger con música de Joe Cocker.

Un comentario en “El arte del retardo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s