La tanorexia

Sucede en verano que los medios de comunicación- esas maquinas de generar malas noticias y profecias autocumplidoras– no encuentran noticias que llevarse a la boca y por eso las inventan. Suelen llamarse «culebrones de verano» en el argot periodistico a esas noticias que bien estiradas duran julio y agosto. Los accidentes de tráfico por ejemplo duran todo el año y llega un momento en que el personal ya está harto de verlos en los telediarios, ya ni miedo dan puesto que hasta la muerte en el telediario parece de mentira y es por eso que este verano se han sacado de la manga a la tanorexia.

Al decir de la wikipedia la tanorexia es una obsesión que afecta a personas de distintos sexos, pero es más frecuente en mujeres como casi todas las enfermedades que no existen y consiste en una extraña manía por broncearse. Existen dos formas de bronceado, el normal o sea en bolas a pleno sol, en plan albañil o el bronceado más sofisticado de los rayos UVA en una especie de cabina diseñada ad hoc.

Segun algunos aburridos especialistas consultados por los medios más en bermudas que en bata, la tanorexia es una especie de adicción que hasta causa un sindrome de abstinencia y todo, o sea que si el personal adicto deja de tomar el sol a diario, bien por coacción o bien por amenazas directas de la autoridad competente ¿existen aun autoridades competentes? presentan un cuadro muy parecido al que presentan los consumidores de cocaina, heroina o etc.

O sea que si usted es tanorexico no pierda la ocasión de pedirse una pensión porque si es una enfermedad digo yo que tendrá exenciones, prebendas y simpatias públicas. Otra cosa es por qué le han llamado tanorexia a esta mania solar en tiempos del melanoma cuando deberian haberla llamado heliofilia, pues eso es lo que es, una especie de filia que es lo contrario de una fobia.

Una cosa de gusto y contra gustos no hay nada escrito.

O sea que tomar el sol hasta la extenuación no es más que algo que deriva del mal gusto de cada cual o de la estupidez rebosante de los que creen que cuanto mas bronceados mas bellos serán, y debe ser por eso por lo que algunos han bautizado a la mania como si fuera una parienta extravagante de la anorexia, por aquello de las analogías, claro que a la anorexia ya le han salido multiples competidores: la ortorexia, la vigorexia, y ahora la tanorexia, una vuelta de tuerca más en la diseminación de las oportunidades de ser bobos que la prensa favorece pues de eso vive, de los tontos que creen que lo que sale en los papeles es verdad.

Es de esperar pues que haya para septiembre muchos casos de tanorexia, pues los que suspenden siempre vuelven en Septiembre.

Nada que ver con la anorexia, la tanorexia ni existe ni es, es una más de las modalidades de obsesionarse por algo. Sabido es que los seres humanos siempre nos obsesionamos con lo que no toca sino por otra cosa, con tal de no pensar en lo que nos preocupa somos capaces hasta de tostarnos al sol o de operarnos los pechos o el pene si se tercia, esa es la esencia de la tanorexia: la estupidez humana.

¿Espejito, espejito, quien es más guapa ella o yo?

Sois la misma mujer ¿es que no lo ves?

Si quieres saber a qué artista te pareces sin necesidad de hacerte adicto a esa droga llamada sol simplemente visita esta página, alli te cambiarán hasta la cara, tienes la oportunidad de ser quien siempre quisiste ser o sea alguien diferente a quien realmente eres. Sube tu foto y allí te cambiarán el careto, ah y no es adictivo.

2 comentarios en “La tanorexia

  1. Ya lo decía un amigo mio hace años: si quieres ganarte a una mujer, dile «qué morena que estás y que delgada que estás!» y ya la tienes en el bote.
    Curioso lo de la (t)anorexia: delgadez y bronceado, las dos pautas modelnas, cuando hace cuatro días (un siglo, o sea, cuatro días) lo bello era estar blanquita. La moda manda y noblesse oblige… a quien se deje. Y las demás hala, a sufrir «vuelta y vuelta», como las gambas. Y las revistas cada año a advertir de los peligros y etc.
    Pero cada año quemaduras, y melanomas tiempo después y… ¿Será que la gente no lee ni siquiera revistas?

    Me gusta

Deja un comentario