Noticias e hiperrealidad

loveandhate.jpg

¿Amor u odio?

Los diarios y los informativos televisivos son una fuente inagotable de hiperrealidad. Pero a veces la hiperrealidad no está en una noticia suelta sino en la agrupación de varias noticias simultáneas que aparentemente no tienen relación unas con otras. Pongo como ejemplo las siguientes y dejo al intrépido y sagaz lector que haga su composición de lugar y que encuentre entre ellas -si hubiere lugar- la conexión.

Inspírese mirando este cuadro de Escher titulado “Tres mundos”, ahi está el mundo de arriba, la superficie que lo refleja y el mundo de abajo simbolizado por el pez.

tres-mundos.jpg

  1. Segun esta web la principal causa de mortalidad en españa es el aborto. 80000 abortos se contabilizan en España por año.
  2. Cada vez hay mas casos de niños con enfermedades mentales tradicionalmente padecidas por los adultos. El diagnóstico de trastorno bipolar en niños se dispara entre los niños españoles
  3. 66 españolas han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas.
  4. La moda del rejuvenecimiento vaginal se dispara e inquieta a los ginecólogos por sus posibles complicaciones.
  5. Un estudio plantea que la mujer tiene próstata y que es capaz de eyacular.
  6. Todos los dias se suicidan 3000 personas en todo el mundo. En españa se suicidan 10 personas por cada 100.000 habitantes y año.
  7. El matrimonio es un mecanismo de protección de salud en el hombre pero no en la mujer. Para la mujer es protector sin embargo el trabajo fuera de casa. Paradójicamente hay más viudas que viudos, lo que viene a significar que las mujeres casadas viven peor pero más años.
  8. En España hay 600.ooo parejas estérilespareja.jpg

¿Hechos el uno para el otro?

Lo dejo al albedrio del lector.

3 comentarios en “Noticias e hiperrealidad

  1. Pues si quitamos los suicidados, los nonatos, los desprotegidos por matrimonio/trabajo, las operadas vaginales, los bipolares de diversas edades y las víctimas de exparejas, parece que los pocos que quedamos en pie estamos en el blogworld…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s