Publicidad de «Carry me back»o «vivir dos veces»

«Carry me back» es el nombre de una empresa de mi propiedad que promete un viaje al pasado, a su pasado, con ciertas condiciones.

Su regresión será hasta los 7 años, no más atrás.

Usted nacerá en el seno de la misma familia, en el mismo lugar, irá la misma escuela, tendrá los mismos compañeros y maestros. hermanos y las mismas circunstancias económicas que rodearon su vida anterior. Todos los personajes de su vida volverán a estar ahí, incluso los que ya han muerto.

Usted podrá cambiar algunas decisiones de su vida anterior, pero no podrá tomar ninguna que afecte a la vida de las personas que ahora viven. Por ejemplo si usted ha tenido hijos con una determinada pareja, no podrá dejar de tenerlos, pero podrá sin embargo divorciarse si ese cree que es la decisión que tomaría ahora. También podrá tener otros hijos, pero no puede dejar de tener los que ya tienen vida propia y ajena a su voluntad.

A cambio podrá modificar algunas de sus decisiones. Podrá elegir otra profesión. Podrá cambiar de amistades y obviar a aquellas que tuvieron una mala influencia para usted, según su visión de hoy. Podrá tener hijos nonatos hoy con otras parejas que antaño se perdieron o al menos recobrar la pasión que quedó agazapada en algún lugar de su memoria. Podrá, en fin, aprobar esas asignaturas pendientes que la vida, la estupidez, o la ignorancia nos hicieron perder. Podrá ensayar nuevos errores y ver dónde le conducen.

Usted regresará a esa edad de 7 años pero tendrá toda la sabiduría que haya acumulado hasta hoy, de modo que podrá influir sobre las circunstancias de un modo más eficaz que las que llevó a cabo durante su vida anterior. Podrá convencer mejor a sus padres, pelear mejor con sus compañeros de clase y granjearse una mejor reputación que la que tuvo cuando entonces.

Volver atrás no es una metáfora de la ensoñación ni una catamnesia provocada por algún tipo de droga, sino una vuelta atrás real que le permitirá vivir una segunda oportunidad a través de un agujero de gusano, con una enorme ventaja: la que le da su experiencia de hoy y todas las reflexiones introspectivas que ha llevado a cabo en su vida.

Antes de ingresar en esta experiencia para lo cual debe consultar nuestro catálogo de precios, que fluctuará dependiendo de su edad actual y de otras circunstancias, deberá hacer un cursillo para comprender bien de qué se trata y qué dificultades puede encontrar.

Por ejemplo es posible que usted tuviera un accidente en su vida anterior y que se haya planteado las circunstancias en que se produjo. Es posible que haya quedado usted malparado y que sueñe con modificar de modo retrospectivo esa experiencia, reescribir la historia de su mala suerte. A través de #carrymeback, solo es posible modificar aquellos eventos en los que hubo una decisión por su parte, dicho de otra manera si usted tuvo un accidente azaroso que no implicó ninguna decisión por su parte no podrá modificarlo. «estar en el sitio equivocado» no es modificable, lo que es modificable es aquello que sucedió por medio de una decisión clara tomada por usted.

Quizá en este momento usted se plantee -y por eso es necesario hacer el curso- qué es y qué no es una decisión. ¿Fue una decisión que aquel dia infausto decidiera ir en coche a tal sitio donde había quedado con mis amigos?. Sí, eso es una decisión, por más dramáticas que sean sus consecuencias. Por tanto usted podrá cambiar esa decisión pero no sabe qué le espera al otro lado del decorado, pues #carrymeback no es una plataforma de libre elección (o libre albedrío) sino un lugar donde el azar convive con la elegibilidad del mismo modo que sucede en la vida real. Solo que contiene una ventaja: procurar una segunda oportunidad a una vida que ya se ha consumado en errores de planteamiento o dificultades de comprensión de esa misma realidad.

Dicho de otro modo, el mágico viaje que le proponemos no le asegura estar libre de todo tipo de incidentes, adversidades o accidentes pues usted seguirá tomando decisiones y cada decisión abre una espectro de opciones que naturalmente nadie puede predecir. La ventaja que le ofrece #carrymeback es que tome estas decisiones con un monto mayor de experiencia y conocimientos que la primera vez.

Usted se va a encontrar con las mismas personas que encontró en su vida anterior, pero ahora tiene la oportunidad de saber las ventajas e inconvenientes de una determinada amistad o amorío. Por ejemplo, usted pudo elegir a sus amigos en la adolescencia por ser rebeldes, o insólitos o raros o bien por su contrario: personas bien adaptadas o convencionales. Pero usted tiene ahora y guarda la experiencia de haber conocido mejor a esas personas de modo que tendrá la oportunidad de dejarles pasar de largo y no intimar con ellos. Y a la inversa, podrá recomponer y fortalecer amistades que usted abandonó, desechó, traicionó o no tuvo demasiado en cuenta por no ajustarse a lo que entonces se esperaba de un amigo: afinidad y admiración. Los planes truncados pueden ahora recomponerse, pero cuidado, porque tu nueva elección puede llevarle hacia un sendero equivocado. ¿Qué sucedería si sus nuevos amigos le iniciaran en la droga? y #carrymeback no se hace responsable de esos nuevos derroteros por dónde puede discurrir tu nueva vida. Durante el curso que impartimos hacemos hincapié en que se valoren bien las decisiones que implican optar por un camino bien diferente al que se tomó: desviar el curso de una vida puede tener implicaciones impredecibles en una trayectoria completa. Lo que solemos aconsejar a nuestros clientes es que sean muy parcos en las decisiones que impliquen abandonos totales y por el contrario aconsejamos fortalecer vínculos que quedaron desconectados por unas causas u otras.

La elección de una profesión es también uno de los hitos en los que nuestros clientes suelen hacer mucho hincapié. Es curioso que hayamos detectado que muchas personas se sienten disconformes con la elección que tomaron, muchas veces dictada por las circunstancias y otras por errores de cálculo. Si usted no pudo entonces estudiar una carrera universitaria porque tuvo que ponerse a trabajar o porque las circunstancias familiares se lo impidieron no va a poder reconstruir este devenir pues #carrymeback no puede modificar esas circunstancias, pero si usted dudaba entre estudiar derecho o medicina y cree que se equivocó ahora tiene la oportunidad de modificar esa decisión. También es frecuente que uno elija una profesión para la que no está bien dotado o bien una profesión sin salidas profesionales si usted eligió con el corazón más que con la cabeza.

Una de las cuestiones que abordamos en el curso obligatorio, es que significa la palabra «equivocarse». Solemos considerar “a posteriori” que nos equivocamos cuando lo que elegimos no se adapta a nuestras expectativas que casi siempre son irrazonables. Hay que considerar muy de cerca qué queremos decir cuando hablamos de equivocaciones, pues muchas veces podemos volver a equivocarnos si nos dejamos guiar por fantasías o por planes poco razonables.

Es importante que sepan que durante su viaje estarán siempre acompañados, por una especie de angel de la guarda de nuestra empresa que se moverá en su entorno, como una especie de doble de lo que usted ha sido en su primera vida. No intervendrá para nada pero seguramente le dará algunos consejos. En nuestro argot le llamamos #destino.

Con el amor pasa un poco lo mismo y éste es un capitulo muy importante del curso de preparación a esta segunda vida que nuestra empresa le propone. Mucha gente supone retrospectivamente que con otra persona hubiera sido más feliz de lo que ahora es. Es muy posible pero usted no podrá volver atrás en la decisión de ser padre o madre, eso es para siempre y vale para las dos vidas. Una de las razones por las que nuestra técnica funciona es precisamente la capacidad de mantener vivos a los que están vivos. No podemos volver atrás y desprendernos de vidas ajenas que engendramos. Pero en la vida real existe el divorcio y en #carrymeback le damos la oportunidad de volver a empezar con aquel o aquella persona que dejamos atrás y que seguramente nos hubiera hecho felices. Pero cuidado con las decisiones laterales porque hay algo en la vida que se repite inexorablemente cuando no ha sido procesado con criterio racional. Por eso existe el #destino.

Por último, les propongo dejar en los comentarios sus sugerencias y qué cosas les gustaría cambiar si deciden viajar con nosotros. les prometo aclarar sus dudas y adelantarles ciertas condiciones del viaje.

Pero recuerden lo más importante: solo se vive dos veces. Lo que significa que si deciden viajar con nosotros solo podrán hacerlo una vez. No hay nuevas oportunidades.

Y recuerde, el carácter no se puede cambiar.

11 comentarios en “Publicidad de «Carry me back»o «vivir dos veces»

  1. Mi primer pensamiento ha sido ‘creo que no me apunto’, pero luego he pensado ‘con tantos años de terapia seguramente algo cambiaría’ así que, por favor, resérvame un billete. 🚀

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy interesante. Yo lo tengo muy claro, haria lo mismo pero mucho antes. Siempre he tenido la sensación de haber llegado tarde, de haber perdido tiempo por el camino, por ello, si pudiera volver, terminaria la carrera y empezarìa a trabajar antes, me casaria antes y habría tenido a mí hija 5 años antes.

    Me gusta

  3. Con mi pareja empecé con 17 años, y tuvimos nuestra hija con 33 (momento en el que nos casamos).
    Antes de estudiar magisterio, estudiè administrativo, por lo que empecé a trabajar con 28 años, por eso siempre he tenido la sensación de llegar tarde y me ha gustado la idea del artículo, volver atràs y volver a vivir con màs intensidad!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me tienta volver y con lo que ahora sé intentar ayudar a mí padre, pero es una ilusión pensar que podemos cambiar el pensamiento de los demás. Conseguir que se valorará más, que no se deprimiera, que se cuidara para no morir tan joven… Creo que volvería para comprobar que son cosas que no dependían de mí. He hecho muchas tonterías pero me han traído hasta aquí y me gusta donde estoy. Es desde este punto desde el que quiero seguir mejorando con lo que sé. Me hubiera encantado conocer a mi pareja antes por ejemplo, o no haber malgastado tiempo en malos trabajos, pero tengo la oportunidad de disfrutarlo del amor ahora, de crecer y formarme ahora. Gracias pero no compro el servicio, no me arriesgo a perder lo que tengo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo me anoto! A diferencia del comentarista anterior, comenzaria más tarde, trataría de darme un tiempo más de adolescencia…. empezaría mi análisis antes eso si.
    Creo que estudiaría lo mismo, química o biologia…..pero no con la sensación de no querer perder un minuto…
    Trataría de vivir mas en un modo más «light» , sentirme menos culpable o en deuda con el mundo…….

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay pocas cosas que cambiaría. Las situaciones más traumáticas fueron producto de una fatalidad que no podría cambiar ya que no dependía de mí. Por otro lado, la parte más difícil de las relaciones familiares tampoco son cambiables porque atañen al carácter y a las vivencias de cada miembro.
    Me he topado con personas que no me han traído cosas buenas y que me han dañado. Sin embargo, para superar ese daño he buscado sin descanso comprenderlo y comprenderme y eso me ha traído a otras personas que han sido una bendición. He crecido sin duda resolviendo y apagando fuegos.
    Creo que esa es la razón principal por la que cambiaría pocas cosas, porque concibo la vida como un recorrido con una finalidad, que es crecer. Con los obstáculos se crece, es más interesante el juego.
    Lo que si cambiaría es haber dedicado la mitad de mi vida laboral a otra área, la de la psicología. Hubiera empezado a estudiar esa carrera antes y me hubiera dedicado a ejercerla hace 10 años. Una sola profesión se me queda corta. He sentido que ya avanzo muy poco en la mía a nivel personal porque las habilidades que necesitaba adquirir para ella ya las tengo. Me gustaría ese nuevo reto y aprendizaje que es emprender otra profesión pero a mis 48 y sin tener la formación aún para ello, lo veo tarde. En el amor he sido muy afortunada, no cambiaría nada. Tan solo desearía tener más vidas para tener mas amores en vez de mezclarlos en una sola vida. Me gustaría mucho tener más vidas en vez de variar el pasado de esta.

    Le gusta a 1 persona

  7. Así a bote pronto he estado tentada a hacerlo, pero cuando lo pienso con más detenimiento creo que no. Lo que más intención tendría de cambiar son fatalidades que no pueden modificarse y el resto de decisiones pues ya están tomadas y me han llevado a cosas muy buenas y otras no tanto, pero ya se tomaron. No tengo la sensación de haber perdido el tiempo ni de haber ido agobiada, por suerte he podido ir quemando los puentes que tocaba en cada etapa de mi vida.

    Le gusta a 1 persona

  8. Con la condición de que el carácter no se puede cambiar, no puedo participar.

    Lo único que cambiaría, sería el poder sufrir de forma proporcionada al hecho negativo que me tocase vivir.

    Pero, quizás es una cosa aprendida y no genética, no estoy seguro

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s