La utopía aislacionista (II)

El éxito del globalismo ha venido sin duda del manejo que ha hecho del dinero. El dinero como todo el mundo sabe ya, se fabrica en un lugar llamado “Reserva federal” desde 1913 en USA, se trata de un organismo privado que fabrica papel moneda y que luego los presta al gobierno, a su Tesoro. Lo importante es saber que los bancos mundiales funcionan de una forma parecida en sinergia con esa reserva federal. Se trata de dinero fiduciario es decir basado en la confianza (fiat). Lo que usted tiene en el banco no es dinero físico sino apuntes contables es decir dinero fiat. Es muy probable que John F. Kennedy fuera asesinado a causa de sus planes para liquidar este sistema.

Con ese dinero, solo comparable al que mueve el narcotráfico se han comprado muchas voluntades alrededor del mundo y solo así podemos entender, las obras de ingeniería social que han dedicado toneladas de dinero para apoyar ciertas iniciativas como el aborto, el feminismo, los partidos de izquierda, los partidos de derecha, los movimientos LGTB, los periodistas y la opinión publica, televisiones privadas y públicas etc y comprar voluntades pro-globalistas. De lo que se trataba -en una primera fase- era dividir las sociedades entre izquierdas y derechas que es un eje que a la gente le gusta mucho acudir para encontrar su identidad, mujeres contra hombres, homosexuales versus heterosexuales, cristianos contra musulmanes, negros contra blancos, españoles y catalanes, animalistas-carnívoros, defensores del medio ambiente versus negacionistas etc.

Tenemos a las sociedades divididas y a los estados nación debilitados y entonces llegó el coronavirus. Una oportunidad para dar el golpe definitivo.

Lo importante es saber que toda esa invasión de dinero se ha convertido en deuda y fiscalidad. Nosotros los europeos y sobre todo nosotros los españoles tenemos un enorme montón de deuda, como casi todos los países. Unos se deben a otros, hasta USA tiene deudas con China ,lo que hace que el mundo se haya convertido en un mundo interdependiente, donde todos deben dinero a todos y todos además saben que esa deuda es impagable. Es por eso que ya se han dado pasos en la dirección del perdón de la deuda a algunos países pobres, mientras otros como Argentina ya advierten que no devolverán su deuda si no se perdonan los intereses y se hace una importante quita a su deuda de capital. Hasta el papa propugna el perdón de la deuda, de modo que hay ciertos indicios de que la deuda va a ser perdonada, úsese el eufemismo que se quiera.

Mientras tanto la reserva federal se encuentra en un brete puesto que los bancos necesitan liquidez para atender a sus clientes, de modo que tiene dos opciones, 1) o sigue alimentando a la fiera con dinero fiat o 2) deja de proveer fondos de una vez y que sea lo que Dios quiera. La primera opción nos lleva hacia la inflación y la segunda hacia la deflación. Naturalmente el ciudadano común preferirá la deflación y es muy posible que los argentinos aun recuerden sus épocas de inflación, un espantoso recuerdo aún.

Deflación significa precios negativos y es lo que estamos viendo ahora con el petróleo. Los países productores (y USA es un país productor) ya tienen el barril de petróleo (barril Texas) con precios negativos. Significa que el productor paga para que el comprador se lleve los barriles que no puede almacenar pues tampoco puede parar de producir pues el costo de pagar para que les retiren la producción siempre será menor a apagar los pozos.

Es algo parecido a lo que nos pasa a los que tenemos naranjas. No pagamos a nadie para que se las lleve pero las regalamos. Y lo hacemos porque las naranjas colgando de un árbol terminarían por vampirizarle y moriría de inanición. Las naranjas han de ser recolectadas cada año aunque su precio sea ruinoso para un productor. De manera que la naranja es un producto ejemplar de lo que significa deflación y desde hace muchos años estamos en deflación, aunque no el único, otro producto en deflación son los títulos universitarios, pocos de ellos sirven ya para encontrar trabajo en el mundo laboral, al menos con la misma equivalencia entre trabajo y preparación.

En mi opinión la deflación del precio del petróleo señala hacia otra cuestión: el petrodólar.

El petrodólar es la moneda de referencia mundial, significa que cualquier transacción de capital tiene como referente al petrodólar que es una petrodivisa que se obtiene de la venta del petróleo pagada en dólares. Naturalmente este negocio no favorece a los EEUU y enriquece a los países de la OPEP que se lanzaron a una ofensiva de compras en los últimos años, compras de bienes en el extranjero, desde equipos de futbol hasta grandes almacenes y empresas.

En esa guerra aparente entre los globalistas y los soberanistas con Trump a la cabeza parece que asoma la idea de que mientras unos apoyan una especie de criptomoneda global, el mandatario americano estaría más bien por una vuelta al patrón oro .Y que cada país mantenga su divisa sometida a sus reservas de oro, plata, piedras preciosas o riquezas exóticas como las tierras raras. De esta manera países como Zimbabue pasarían a formar parte de los países más ricos del planeta, debe ser por eso que China ya ha puesto allí sus pies.

Naturalmente la reserva federal y sus acólitos como George Soros se oponen a los planes del presidente Trump pues sería como renunciar a su negocio global dándole la batuta al Tesoro. Aquí ya nos adentramos en el mundo de la ficción y la conspiranoia. No sabemos como acabará esta guerra aunque es muy probable que no se trate de una guerra entre buenos y malos, sino de intereses en cambiar el dinero de manos. Lo cierto es que hoy mismo George Soros ha publicado un articulo donde adelanta sus planes de vender bonos perpetuos, es decir más deuda pero esta vez de forma definitiva a la UE. Naturalmente, Pedro Sanchez es el promotor de esta iniciativa a la que Soros aplaude. El 23 de Abril se reunirá la comisión en la UE para definir qué hacen para reflotar la economía europea. Estaremos atentos.

Las consecuencias que tendrían estos bonos perpetuos sobre España serían terribles: hasta nuestros nietos estarían comprometidos a pagar las consecuencias de este desastre, pero los globalistas podrían comprar todo el solar patrio a precios de ganga, empezando por los puertos y aeropuertos el gran negocio de los globalistas, sin olvidarse del gasoducto que planean construir por el parque de Doñana propiedad de Aramco.

El plan Gesara.-

Personalmente no se si existe realmente este proyecto que anuncia paz y prosperidad para todos pero sugiero que los que aun no sepáis que es esto de Gesara os deis una vuelta por Google antes de haceros una opinión. En realidad es una ley de reforma y seguridad financiera global. Aquí hay un blog donde explican bastante bien en qué consiste este plan aunque para mi lo más importante es la idea del reseteo, es decir de poner a cero el sistema financiero condonando todas las deudas, no sólo entre países sino también las que usted tenga con su banco. Solo las deudas entre particulares se mantendrán.

Lo cierto es que es muy probable que el sistema actual esté dando sus ultimas bocanadas y se dirija raudo hacia su asfixia, en este sentido el término “reseteo monetario” que se refiere a iniciativas para cambiar el actual sistema monetario (fiat), ya agotado, por el nuevo Sistema Cuántico Financiero (QFC) es muy probable, otra cosa serán sus consecuencias para los ciudadanos comunes.

Tengo mis dudas acerca de esta supuesta confrontación entre Trump y los globalistas, es todo demasiado teatral. Llevo varios meses investigando este asunto a través de youtube y los bulos, mentiras, exageraciones y infoxicación que existe me hace pensar que de lo que se trata es de confundir al personal haciéndole creer que hay una guerra entre pistoleros e indios como en las películas del oeste y donde se atribuyen a un bando todos los vicios como la pederastia, la corrupción, la traición, la programación mental (nadie sabe qué es esto) y a otro todas las virtudes, verdaderos benefactores de la humanidad. Yo ya soy demasiado mayor para esto y aunque entiendo que haya confrontaciones comerciales entre bloques por ejemplo por el control del 5-G e intereses distintos entre diferentes agencias estatales o privadas, me inclino más por pensar que globalistas y soberanistas están conchavados o responden a intereses mucho más pedestres que lo que nos cuentan en los canales alternativos. Yo mismo escribí hace tiempo un post divulgativo sobre estos temas, cansado de ver como la gente sigue obsesionada por el conflicto entre derecha-izquierda, sin caer en la cuenta de que diestros y zurdos comparten un mismo gusto por las mariscadas y sin caer en la cuenta de que, los españoles, todos, corremos el riesgo de quedarnos sin gambas.

El invento de Qanon.-

Quanon es el nombre de un anónimo que escribe tuits en twitter y que parece muy bien informado de lo que va a suceder en el mundo. Su estilo es esotérico y críptico dando a entender que usa ciertos códigos que recuerdan a los servicios secretos. Sus profecías suelen cumplirse de donde se supone que es una persona muy bien informada. Ahora bien a los que damos credibilidad nos la pueden meter doblada, porque Q también se dedica a desinformar y confundir al personal, con esas historias de ordenes de detención selladas, supuestos túneles donde están presos miles de niños esclavizados por las élites mundiales y etc.

Naturalmente Q no debe ser otro sino Trump o alguien muy cercano a él pero a mi me parece una idea genial de marketing político, mucho más que la estrategia española de mantener chiringuitos de trolls. Trump no puede decir todo lo que quiere a pesar de ser un bocazas, por eso necesita un alter ego y Q cumple a la perfección esta función que sirve para aglutinar a sus seguidores en una misión de resistencia a los planes globalistas de estas élites que no se porqué se identifican con la masonería internacional. Esperanza inoculada a base de infoxicación.

Claro que esas elites existen pero no están todas en la misma pirámide de mando, más bien existen muchas pirámides con distintas agendas y a veces compartiendo planes. Pero no se trata de un poder único. El poder es multilocal.

Hay muchas contradicciones en el relato que nos cuentan los medios alternativos pero todo parece señalar en la dirección de crear una polarización entre los “despiertos” y los “dormidos”, es decir entre los que siguen las noticias oficiales y se creen lo que les cuentan los medios tradicionales y los que a sabiendas de que estos mienten exploran otras verdades, algunas de ellas delirantes. Todo parece indicar que el bulo se ha democratizado y ya no es patrimonio del gobierno. Todos mienten como decía House.

En los próximos meses tendremos la respuesta a todas estas incógnitas pues en Noviembre serán las elecciones en USA y Trump tendrá que hacer algo con la crisis económica que se avecina y lo que creo que hará es ordeñar la teta de la reserva federal todo lo que pueda y después ordenar el reseteo. Cargarle toda la deuda que pueda a esa reserva federal para después liquidarla. Es una buena estrategia pero a lo mejor está ya todo pactado y lo que estamos viendo es teatro de guiñol.

 

3 comentarios en “La utopía aislacionista (II)

  1. Es habitual transgredir todo símbolo de carácter universal en una caricatura; la esvástica da prueba de ello. No seria extraño que esta desviación sea propiedad de una visión parcial de la realidad, donde se entre mezclan una cierta intuición que apunta a las formas, pero que no profundizan en el fondo.
    En el Canon Pali aparece una corta frase : ” Lo que es objetivo, es no Alma “. El símbolo del ojo que todo lo ve, es otro de tantos símbolos universales arrinconados por una imaginación que intuye la conspiración; lo que es del todo certero, a la vez que la concreta objetivamente en razón de su estado de conciencia, en la mayoría de las veces permeada por lo cotidiano a cada cual. Un chispa de intuición, unas gotitas de miedo, lo particular, lo ideológico y, se acaba minimizando lo absoluto. El ojo universalmente hablando bien podría aludir o, por lo menos a mi me lo parece; a la representación simbólica de la total subjetividad del Ser, que conspira frente a la no Alma objetiva; !a saber, – Pise yo solo el Lagar y, de los pueblos nadie pudo venir conmigo, los arrase con mi ira, los hollé con mi furor. No es extraño que su representación terrenal, nos advirtiera – No he venido a traer la paz si no la espada.
    Esto no es tratar de convencer pastoralmente, es misión imposible; es compartir intentando aportar otra perspectiva, por que en la misma medida que se objetiva y particulariza lo absolutamente subjetivo del símbolo universal, se engendra un relato a razón de los acontecimientos tanto actuales como históricos, que empequeñecen a la sublime conspiración de Dios.
    Las sociedades tradicionales siempre estuvieron al cabo de que la única posibilidad de una vida autentica, no es concebible sin la experiencia de la muerte; de aquí surgen los rituales iniciáticos. La muerte antes de morir siempre es un psico_drama, donde la resurrección es a lo absolutamente subjetivo, a un ojo que observa y que no cae en la tentación, siendo librado del mal de la objetividad. Kant ya nos aporto ciertas pistas cuando redacto una critica a la razón pura o teatro de guiñoles, sabia que el ojo de la meditatio lo trascendía el ojo de la contemplatio.

    La conspiración es un arte divino.

  2. Globalistas vs Nacionalistas

    Aquí una supuesta relación de los implicados en ambos bandos:

    La batalla civilizatoria a nivel mundial
    https://www.alainet.org/es/articulo/205830

    A mi parecer, el populacho no deberíamos estar a favor ni de unos ni de otros, pues ambos (y seguramente otros) pugnan por parasitarnos según sus particulares manías, creencias o intereses distópicos.
    Como casi siempre, lo mejor debe ser optar por el camino del medio en la línea de la planetización utópica que propugna Eudal Carbonell; y siempre salvaguardando la soberanía a nivel local.
    La alimentación, el gobierno, y otras cosas básicas, mejor que sean siempre de ‘kilometro 0’. La proximidad, y el acuerdo o el pacto con ‘suma 1’, deberían ser las máximas a seguir en la construcción de toda utopía escalable tendente a la sustentabilidad del bien común.

    Antaño los pueblos y las naciones cedieron, o vieron usurpados, sus soberanías por los estados con el compromiso de su defensa, pero cuando son los estados nacionalistas quienes distópicamente incumplen sus propias leyes y constituciones menoscabando la libertad y la seguridad de sus ciudadanos, como ocurre en la actualidad, en beneficio de las élites globalistas; parece claro que ni el globalismo ni el nacionalismo puedan formar parte de una nueva utopía social.

    El aislacionismo es una opción que han tomado ciertas tribus amazónicas y parece que les funciona bastante bien hasta que les llega el ‘progreso’ para echarlos de sus tierras o eliminarlos directamente ‘sumando 0’. Quizás sea mejor tomar la opción de Fuenteovejuna e ir ‘todos a una’ como especie, para dirigirnos hacia la utopía de una planetización en un gran ‘juego de suma 1’.

  3. A veces la nodriza siniestra se alinea con la diestra Neurociencia, lo que ayuda a integrar ambos aspectos como lectora. Hay preguntas en el aire; de alguna forma se ha de delimitar la conspiración que bebe de una regresión a la conciencia primigenia, es decir que de alguna forma el inconsciente toma el mando inundando a la conciencia; por eso al que sospecha no lo mueve contradicción alguna, donde lo de afuera no esta separado de lo de adentro, en una conciencia que no es individual pero donde la persona_idea no ha desaparecido, lo que puede dar pie a la paranoia en tanto tiene mucha información sobrevenida de manera extraña, al unísono en sincronicidad, pero con toda la mochila de miedos, ansiedades, expectativas que colisionan con la experiencia. !Ahora bien, veamos este texto de Nissagadartta en su libro “Yo soy Eso” :

    “Su mundo es producto de la mente, está encerrado en la mente, es fragmentario, temporal, personal, y cuelga del hilo de la memoria. Yo vivo en un mundo de realidades, mientras que el suyo es de imaginaciones. El mundo de usted es personal, privado, incompartible, íntimamente suyo. Nadie puede entrar en él, ver como usted ve, oír como usted oye, sentir sus emociones y pensar sus pensamientos. En su mundo, usted está verdaderamente solo, encerrado en su sueño siempre-cambiante que usted toma por vida. Mi mundo es un mundo abierto, común a todos, accesible a todos. En mi mundo hay comunidad, comprensión, amor, calidad real; el individuo es lo total, la totalidad… en el individuo. Todos son uno, y el Uno es todo.

    Acaso Nissagadartta ha realizado una regresión cuando afirma que el individuo es lo total, todo es uno y el uno es todo y, Yo soy Eso?; o como deja entrever se ha eliminado el mundo personal, privado e intimo?, lo que permite asumir la mente única sin visos de patología alguna.

    Por tanto observamos dos experiencias similares pero contradictorias, como si se hubiera establecido una suerte de destino como sentido ultimo que viaja desde una mente primigenia envuelta en una Conciencia sin objeto “El Ojo” que la dota de su atemporalidad, pasando por una mente auto consciente u objetiva – lo personal sin Alma, a la mente total que describe Nissagadartta, siendo la Conspiración el elemento común; solo que en este caso no es fruto de una regresión, si no de una adecuación a las cualidades de la Conciencia sin objeto. Al fin y al cabo es lo que la tradición ha tildado como el fin del sufrimiento o deuda contraída.

    El Universo Conspira pero en dos direcciones o, a través de la inundación de la persona idea que es el caos, o hacia su desaparición natural. Un frágil equilibrio, por que la persona esta latente hasta su extinción, lo que la dota de las sospecha que su muerte psicológica a través de los acontecimientos externos/internos no son una fabulación y, que no hay mejor garantía de transito que volver a un estado de subjetividad abierta, por que la razón frente a esto puede enloquecer.

    El aislacionismo como el globalismo, aparecen aquí como abyectas proyecciones de un transito Cósmico del todo al todo, algo así como tomar lo impersonal como personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s