El manifiesto neo-reaccionario

No discutas, huye (Nick Land)

En la derecha hay tres derechas, los conservadores que defienden la religión y la familia sobre todo, los neoliberales que defienden sobre todo el dinero y a los que no les importa nada más que el dinero, allí donde ven una minoría saben que ahí hay dinero a ganar, y la derecha indefinida que ha sido llamada alt-right, ilustración oscura, derecha spinozista o neo-reaccionarios, algo así como los libertarios, aunque cada una de estas corrientes tiene perfiles propios.

En la izquierda existe la socialdemocracia, el comunismo, el anarquismo y la izquierda indefinida también llamada populismo de izquierdas.

Dejo fuera de esta clasificación al fascismo, el nazismo, el bolchevismo, el supremacismo blanco del KKK y los nacionalismos tanto los de izquierdas como los de derechas que son anomalías en el pensamiento político, si bien conociendo un poco mejor las ideas de Nick Land veremos que no son incompatibles con lo que propugna: cree que el secesionismo es una opción para todos aquellos que no encajan en eso que llama democracia y que considera una proceso que indefectiblemente lleva de la mano del mito del progreso hacia una sociedad totalitaria de izquierdas.

Para Land, la democracia tal y como la entendemos los ciudadanos corrientes es una de las formas en que el latrocinio se ha instaurado en nuestras sociedades y que tiene como objeto devorarlas desde dentro haciendo coincidir al perpetrador con la víctima. Y lo peor: la tendencia de la democracia es la destrucción de toda verdad y de toda sociedad robusta y organizada.

El éxito de las democracias está relacionado con el pago que los gobernantes hacen del voto de los ciudadanos que siempre acaban por votar a aquellos que les proponen algún recurso gratuito. Pero existe otra razón para este éxito: lo que define y abarca a todas las izquierdas es haberse resguardado en una cobertura común para todas ellas: esta cobertura se llama «síntesis progresista» y viene a propagar la siguiente idea: » haz lo que quieras y luego vota al que pagará por ello».Naturalmente los que así votan creen que lo gratuito no ha de pagarse, pero en realidad se paga con deuda e impuestos. Pero los ciudadanos siguen ajenos a esta verdad.

La síntesis progresista puede definirse como una metaideología que tiene como objeto liberar todas las potencialidades del deseo, es decir legitimar cualquier reivindicación individual o gremial, atendiendo sobre todo a las minorías supuestamente oprimidas: mujeres, homosexuales, pobres, inmigrantes, negros, hispanos en USA, disidentes sexuales, minorías religiosas, etc. El hecho de pertenecer a una de estas minorías es un certificado de legitimidad. No es de extrañar pues que el tema de las razas, el genero o los derechos de los homosexuales constituyan el centro de gravedad de la democracia hacia la que tienden -elección tras elección- los países democráticos.

Y lo que explica también la alianza siniestra entre el neoliberalismo y la izquierda progresista. ¿Alguien puede creer que estas ideas hubieran tenido éxito sin haber sido regadas con cantidades ingentes de dinero procedentes de esa élite que gobierna a los gobiernos y a las sociedades? Es precisamente el capital sucio el que financia a los progresismos precisamente porque coinciden con sus planes de globalización y de ingeniería social.

Todo tiende a la izquierda, hasta la derecha, lo que explica como el dinero puede torcer la opinión publica y porqué los gobiernos democráticos tienen tan poca capacidad de maniobra. Las ideologías han desaparecido o han sido subcontratadas a los grupos de presión, solo existe el dinero.

Es interesante conocer las ideas de Nick Land cuyos libros no están traducidos al español y cuyas entradas en la wiki (que no enlazo) contienen criticas dirigidas políticamente por quienes controlan precisamente la wiki. Hay algunos youtubers como Pablo Zamit que se han dedicado a traducir al menos fragmentos de esta obra de Nick Land y libros enteros como el de Mencius Molbug. Os enlazo aquí abajo el primer capitulo de esta serie.

Para los que estéis interesados en este canal existe una verdadera historia de la ilustración oscura a través de sus miembros más activos en la red.