El golpe blando

qatar

¿Qué relación hay entre el Barça y Qatar?

Desestabilizar un pais, es ya cosa de manual, un manual que se atribuye al americano Gene Sharp. Se trata de un conjunto de maniobras conspirativas aunque no necesariamente violentas que es la manera formal y ya anticuada de golpe de Estado. Ahora las cosas se han hecho más sutiles tal y como nos cuenta la wikipedia en esta entrada.

Aqui por ejemplo hay un manual que sigue las indicaciones del método Sharp y que combina algunas de las estrategias  antiguas: huelgas, manifestaciones, propaganda, etc, con las nuevas, mear en lacalle, enseñar las tetas en la Iglesia, romper la Constitución y llamar facha a todo el mundo.

Al parecer este método fue pensado para ayudar la CIA en la desestabilización de regímenes “enemigos” de America latina, pero ahora la cuestión se ha emborronado tanto que incluso ciertos regímenes golpistas acusan a sus “enemigos internos” de utilizar los golpes blandos para defender sus posiciones. De manera que al universalizarse el método Sharp ya no sabemos quién es el malo y quién es el bueno. Pues esa es precisamente la función de la propaganda y del “agit prop”, confundir al personal si es necesario poniendo el mundo del revés.

Aunque a mi me parece que más que a Sharp habría que leerse a Gramsci y su idea del neolenguaje, aquel comunista italiano que inventó lo de la “coyuntura” idónea en busca del golpe blando cambiando la percepción de la realidad de los votantes, a través del manejo hegemónico de las palabras. De lo que se trata es que los ciudadanos perciban que los alborotadores son en realidad los buenos dándole la vuelta a la tortilla de la razón.

La guerra ya no es necesaria, ni los espadones tomando el Congreso, ni los motines en Aranjuez, los militares han perdido su carácter decisivo en las cuentas de los amotinados,  basta con desprestigiar ese lugar con leones en la puerta como bien saben los gramscianos de este país, basta con arruinar su solemnidad con rastas y pelos sucios y dar la impresión de que las tradiciones, los símbolos o ciertas abstracciones como la patria son cadáveres en el armario.

Pero ello no puede hacerse sino andando algunas etapas: la coyuntura

Primera etapa: Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar, en nuestro país no ha hecho falta inventar este clima de malestar debido a la crísis económica y a la suposición de que la corrupción es algo generalizado entre nuestra clase política. Entre dichas acciones destacan la realización de “denuncias de corrupción y la promoción de intrigas”, algo bastante fácil de difundir a través de las redes y que a diferencia de la prensa convencional no responden ante los jueces de la diseminación de rumores o acusaciones no confirmados. Son impunes.

Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder. De lo que se trata en un golpe blando es de derrocar al gobierno que en ese momento ostente el poder y si no es posible paralizar la acción de gobierno o llevando al Parlamento hacia su declive, a través de mofas, burlas y banalizaciones de su fundamento y seriedad, abandonando toda cautela o cortesía parlamentaria y dando paso a un lenguaje y a una vestimenta burda, amenazante o insultante tratando de socavar el prestigio de todos los adversarios políticos.

Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones. Introduciendo programas concretos e irrealizables que si no se llevan a cabo es debido a la oposición de los otros. La lucha se traslada a la calle y las actitudes amenazantes a los escraches, persecuciones en las redes, manifestaciones violentas que se defienden merced a la acusación permanente a las fuerzas de seguridad. Es la estrategia del bombero pirómano.

Cuarta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente del gobierno mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

Naturalmente estas últimas etapas son difícilmente realizables en un país de nuestro entorno.

Lo más probable aqui es que se fuercen nuevas elecciones o referéndums tantas veces como sean necesarios hasta que salga el resultado que conviene. Una técnica que ya utilizó Hitler y su partido nazi sin leer a Gramsci, pero Hitler tenía a Goebbels.

Pero en la actualidad Europa tiene otros puntos débiles que también pueden utilizarse en favor del golpe:

1.- El terrorismo yihadista. No cabe duda de que el terrorismo con sus bombas y atentados indiscriminados es una fuente de desestabilización muy importante en cualquier territorio, pero en mi opinión el terrorismo por si solo tiene los días contados. Los islamistas son extremistas que tienen prisa y que quizá no saben que el arma más potente que tiene el Islam en Europa no son las bombas sino la demografía y la rendición de los gobiernos europeos a la cultura islamista al tratarla de igual a igual. Ejemplo de esto es que hoy se ha publicado en el BOE la orden que garantiza a los musulmanes el derecho a recibir enseñanza religiosa en los centros docentes españoles (BOE http://www.boe.es/diario.boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714).

2.- La crisis de los inmigrantes que cruzan desde Turquia, Libia o Marruecos hacia Europa de forma masiva y descontrolada parece responder más a una estrategia de guerra movida por oscuros intereses que una huida del caos. Llama la atención la escasa ayuda humanitaria de los países adyacentes con esta población y también la enorme cantidad de hombres solteros que huyen hacia Europa.  No son simples refugiados de guerra, ellos quieren ir a Alemania, tienen un plan, como preconfigurado. Cuando un país está en una guerra civil, los primeros que se reclutan forzosamente son precisamente esos hombres jóvenes. ¿Quién interviene en esa guerra si todo sus hombres están en campos de refugiados?

Probablemente mercenarios. ¿Pagados por quién?

3.- La emergencia de un populismo de derechas asusta más a los países bienintencionados que los de izquierda. La oposición al proyecto europeo es la misma y calcada tanto en Le Pen como en Podemos y sin embargo Le Pen da mucho miedo. ¿Por qué?

Se trata de amenazas que son en teoría globales para toda Europa, pero si a mí me parecen amenazas no es por lo que representan por sí mismas sino por los objetivos que persiguen o parecen perseguir.

¿A alguien puede habérsele ocurrido que la mejor forma de reemplazo de una población europea envejecida y con poca natalidad podría ser a través de esta inmigración que parece humanamente comprensible?

Volvamos a los gramscianos. Ellos no son árabes, ni terroristas pero no condenan los atentados. ¿Por qué no lo harán? ¿Por qué no hacen piña con sus conciudadanos con independencia de su ideología política?

¿Por qué contribuyen con sus proclamas a hacer sentirnos culpables por una cuestión con la que nosotros los españoles no tenemos nada que ver? ¿Por qué defienden  que aquellos millones de personas se instalen en Europa sin condiciones?

¿No será esta una manera de acelerar sus proyectados golpes blandos? ¿Pues quien alimentará a todos esos inmigrantes? ¿Los verán como futuros aliados en los desordenes callejeros? ¿Como mano de obra barata para sus negocios?

Y hay otras cuestiones adheridas: los nacionalismos emergentes en Europa, los discursos de género y el tema de la deuda. ¿A quien le debemos dinero los europeos?

Si supiéramos a quien se lo debemos podriamos entender mejor a quién debemos rendirnos, aunque me temo lo peor.

Y es por eso que planteo esta pregunta a mis lectores, ¿quién supones que está detrás de este plan que parece querer socavar la civilización europea?

 

5 comentarios en “El golpe blando

  1. Excelente y , sobre todo, muy valiente exposición de una realidad evidente. No los percibo por completo como “gramscianos” sino como neocomunistas o comunistas del siglo XXI, influidos tanto por Gramsci como por determinados pasajes sobre la toma del poder de ‘Mein Kampf’. No es la evolución lógica del marxismo-leninismo europeo en el siglo XXI sino su degeneración.

  2. Interesante como es habitual.
    Europa solo representa una parte de la conspiración del golpe blando global en el que la ONU está implicada cambiando la percepción de la realidad para lograr una “Gobernanza Global”.
    La O.N.U. desarrolla una agenda que es un programa netamente político, basado en una ideología (algo que podría definirse como “Socialismo Malthusiano”), que siempre ha estado invocando a la “Ciencia” como pretexto.
    En 1992, la ONU formó una Comisión del Gobierno Mundial encargada de la elaboración de un sistema de gestión global del futuro. La Comisión elaboró un informe titulado Our Global Neighbourhood “Nuestro vecindario mundial” que fue recibido calurosamente por los activistas dentro de la ONU, pero duramente criticado por observadores independientes en todo el mundo, por cuanto sus recomendaciones implicaban la supresión de la soberanía nacional y de la libertad de los individuos. Algunas recomendaciones clave fueron tan desorbitadas que la ONU debió afirmar luego que el informe no era más que un “ejercicio de visión” que pretendía sólo generar un debate y no representaba la política oficial de los objetivos de las Naciones Unidas. El informe fue efectivamente dejado de lado y se disolvió la Comisión.
    • ¿Hasta la cumbre del poder por la escala de atrás? Yes, we can.
    http://macanna.blogspot.com.es/2011/05/hasta-la-cumbre-del-poder-por-la-escala.html
    • Como interpretar “la nueva Agenda 21 con esteroides” o plan de desarrollo sostenible de la Agenda 2030
    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_agenda21_29.htm
    • Alemania y la ONU contra Siria
    http://www.voltairenet.org/article190104.html

    Y con la guerra del levante del Mediterráneo llegamos a lo que nos interesa: Europa
    • Sobre los “refugiados” y Viktor Orbán
    http://editorial-streicher.blogspot.com.es/2016/03/sobre-los-refugiados-y-viktor-orban.html#more
    • Cafeterías alemanas dejarán de vender salchichas de cerdo para no ofender a los refugiados musulmanes
    http://elmicrolector.org/2016/03/04/cafeterias-alemanas-dejaran-de-vender-salchicas-de-cerdo-para-no-ofender-a-los-refugiados-musulmanes/
    • Trenes alemanes con compartimentos sólo para mujeres
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/29/56faa940ca4741d2788b4628.html
    • Los musulmanes demandarán a España ante Estrasburgo por las procesiones de Semana Santa: “Es una ofensa al islam”
    http://www.alertadigital.com/2016/03/28/los-musulmanes-demandaran-a-espana-ante-el-tribunal-de-estrasburgo-por-las-procesiones-de-semana-santa-es-una-ofensa-al-islam/
    • Las dos caras de Jano. Hungría y Rusia en la defensa de la civilización europea en el siglo XXI
    https://paginatransversal.wordpress.com/2016/03/21/las-dos-caras-de-jano-hungria-y-rusia-en-la-defensa-de-la-civilizacion-europea-en-el-siglo-xxi/

    Evidentemente los poderes financieros están detrás, pero ¿quién está detrás de los poderes financieros? Hay más, posiblemente mucho más, detrás de la granja humana. Quizás la sistemática destrucción de restos arqueológicos por guerras en la geografía de la cuna de la civilización pretenda ocultarnos algo. Quizás la guerra del Yemen tenga también una parte de motivación arqueológica respecto a nuestra civilización “judeo-cristiana”.
    • Kamal Salibi y el Origen Árabe de la Biblia
    http://editorial-streicher.blogspot.com.es/2015/12/kamal-salibi-y-el-origen-arabe-de-la.html#more

    Pese a todo, hay que andar con pies de plomo. Y que cada cual aproveche lo que le parezca interesante.

  3. Qué quieres decir cuando dices que: “Quizás la sistemática destrucción de restos arqueológicos por guerras en la geografía de la cuna de la civilización pretenda ocultarnos algo”.

  4. Me quedo con esta frase tuya: “Si supiéramos a quien se lo debemos podriamos entender mejor a quién debemos rendirnos, aunque me temo lo peor.”. Y votaré sin estar convencida de nada,

    Muy buen post.

  5. El refranero popular dice que: “Cuando el rio suena, agua lleva”. Y suenan muchas, quizás demasiadas, anomalías que nos acercan a la mitologia.

    La excesivamente rápida evolución humana
    Michael Cremo y Richard Thompson escribieron hace algunos años el libro Forbidden Archeology (Arqueología Prohibida) en donde argumentan que existen una gran cantidad de evidencia científica que apoya la idea de que la humanidad ha existido por mucho más tiempo del que actualmente se estima. La arqueología académica no considera válidos los argumentos de Cremo y Thompson, y los califica de “creacionistas”, pero en ningún caso llega a refutar sus hallazgos o argumentos.
    La versión completa inglesa tiene algo menos de mil páginas, y que yo sepa, no existe, en español, aunque si existe una especie de versión condensada reducida a 224 páginas.
    Sobre el libro la historia oculta de la especie humana
    http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/14578112/La-historia-oculta-de-la-raza-humana.html

    Encubrimientos arqueológicos
    http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/esp_archeocoverup_sp.htm
    El instituto Smithsonian admite haber destruido miles de esqueletos de humanos gigantes a principios del 1900
    http://laverdad2punto0.com/?p=497

    Siguen apareciendo anomalías, nuevos descubrimientos y mitos
    2013 Hallan lanzas más antiguas que la raza humana
    http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/news/2013_11_27/Lanzas-predatan-la-existencia-de-humanos-2178/
    2014 Todo lo que nos han enseñado acerca de los orígenes de la civilización puede estar equivocado
    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad39.htm
    2015 El “Homo naledi”, una nueva especie de nuestro género
    https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_naledi
    2016 Científicos rusos encuentran los fósiles reales de un unicornio
    http://mundo.sputniknews.com/increible/20160330/1058212208/rusia-unicornio.html

    Hay alguien más
    El 21 de septiembre de 1987, el actor y presidente Ronald Reagan, dijo ante la asamblea de las Naciones Unidas: “…En nuestra obsesión con los antagonismos del momento a menudo nos olvidamos cuanto une a los miembros de la humanidad. Tal vez necesitamos una amenaza extraterrestre universal para que nos haga reconocer este lazo común…”

    Gigantes
    El Sistema ya ha Reconocido la Existencia de una Raza Perdida de Gigantes
    http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-sistema-ya-ha-reconocido-la-existencia-una-raza-perdida-gigantes-%E2%80%93-1%C2%AA-parte-002564
    http://exopolitics.org/sleeping-giants-in-stasis-chambers-ready-to-awaken-whistleblower-claims/

    Zonas sensibles en conflicto

    Vimana en Afganistán
    Porqué siguen allí las tropas americanas, para proteger el cultivo y tráfico de drogas o por otro motivo.
    http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2011/08/rusia-informa-explosion-de-pozo-de.html

    Mesopotamia
    Puertas Estelares en Sumeria y la Invasión a Irak
    http://veritasconexion.blogspot.com.es/2012/10/puertas-estelares-en-sumeria-y-la.html
    ¿Es deliberada la destrucción de la historia de las civilizaciones siria e iraquí?
    http://www.detectivesdeguerra.com/2015/03/sombras-siniestras-destruyen-irak-y.html

    El levante Mediterráneo
    ISIL/DAESCH ayuda a Israel a ocultar el origen histórico real de los judíos
    http://www.veteranstoday.com/2015/03/25/isil-helps-israel-conceal-its-historical-origin/
    Discurso de apertura de la conferencia “El aliento de nuestra existencia” en el Colegio Kinneret, sobre la conexión entre Arqueología e Ideología
    http://dissidentvoice.org/2015/01/the-rock-of-our-existence/

    Palmira, el nexo de unión del levante con Arabia mediante las caravanas
    Palmira, ¿una joya perdida para siempre?: Ayer, hoy y mañana del “oasis en el desierto de Siria”
    https://actualidad.rt.com/actualidad/203011-palmira-siria-estado-islamico-unesco

    Guerra del Yemen
    Al parecer el origen del Talmud y el Antiguo Testamento se encuentra a caballo entre Yemen y Arabia Saudí.
    El Éxodo verdadero representara el fin de Israel
    http://chiwulltun.blogspot.com.es/2015/04/el-exodo-verdadero-representara-el-fin.html
    El patrimonio histórico de Yemen, una víctima de la guerra
    https://es.globalvoices.org/2015/07/19/el-patrimonio-historico-de-yemen-una-victima-de-la-guerra/

    Anomalía en el Golfo de Adén
    Para controlar las pateras de los piratas somalíes se requirió de la presencia de las armadas de al menos 27 países. Extrañamente participaron tanto amigos como enemigos actuando conjuntamente. ¿Solo había piratas harapientos?
    http://despertares.org/2010/12/04/golfo-de-aden-en-yemen-sorcha-faal-alerta-que-un-vortice-esta-creando-la-catastrofe-climatica-mundial-y-wikileaks-posee-informacion-secreta-sobre-el-vortice/

    Fortaleza América
    Secuestrando la Historia de Palestina a fortaleza América
    http://editorial-streicher.blogspot.com.es/2016/03/ashraf-ezzat-secuestrando-la-historia.html#more

    Patagonia
    El fascinante Bariloche nazi
    http://elmundoquequierocontarte.blogspot.com.es/2016/02/el-fascinante-bariloche-nazi.html
    El Sionismo de Hitler
    http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/2012/09/06/el-sionismo-de-hitler/#comment-1589
    8.000 efectivos del ejército israelí en la Patagonia chilena
    http://selenitaconsciente.com/?p=238839
    El nuevo hogar de los judíos, la Patagonia
    http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/2013/11/el-nuevo-hogar-de-los-judios-la.html
    Decisión de la ONU: Argentina aumenta su plataforma marítima un 35% e incluye a las Islas Malvinas ocupadas por el Reino Unido
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12825-decision-de-la-onu-argentina-aumenta-su-plataforma-maritima-un-35-e-incluye-a-las-islas-malvinas-ocupadas-por-el-reino-unido

    Que pasa en la Antártida
    Los mapas de la Tierra Hueca del Tercer Reich
    http://selenitaconsciente.com/?p=233373
    El Patriarca ruso Kiril viaja a la Antártida para realizar un ritual ante el “Arca de Gabriel”
    http://www.mil21.es/noticia/448/intrahistoria/el-patriarca-ruso-kiril-viaja-a-la-antartida-para-realizar-un-ritual-ante-el-arca-de-gabriel.html

    Ovnis
    ¿Los Ovnis se originaron en las bases Nazis de la Antártida?
    http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/06/los-ovnis-se-originaron-en-las-bases.html#.UJu71WcrMSA

    De cómo Hitler llegó a la Luna
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/lorenzo-silva/de-c%C3%B3mo-hitler-lleg%C3%B3-a-la-luna-131302260.html

    CONCLUSIÓN

    Aunque aparentemente todo lo anterior pueda parecer el producto de un mero patinazo neuronal delirante, quizás no sea mezclar churras con merinas, pues en el fondo, se trata de las contradictorias relaciones de poder; el eterno juego político-religioso entre los dioses (o lo que sean), entre los humanos y los dioses, y entre los propios humanos. Es por esto que: “Quizás la sistemática destrucción de restos arqueológicos por guerras en la geografía de la cuna de la civilización pretenda ocultarnos algo”. Algo, o mucho. La mera aparición de artefactos indeseables que puedan indicar anomalías en el relato oficial no interesa ni a políticos, ni a científicos ubicados en el establishment.
    Que pueda cambiar el relato de la historia que nos han contado: la de los humanos y la de sus actuaciones, depende de si somos capaces de cambiar nuestras creencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s