¿Influyen los padres en sus hijos?

harris

Recientemente he leído el libro de Judith Harris titulado “El mito de la educación” del que ya hablé aquí. Próximamente escribiré un post mas completo sobre este libro, sin embargo me gustaría encuestar a mis lectores sobre algunas cuestiones que teneís más abajo. Quisiera saber las opiniones populares -de psicología popular- sobre ciertas cuestiones relacionadas con la influencia de padres a hijos para contrastarlas después con las opiniones de Judith Harris y las mía propias.

Señalaré solamente algunas de las opiniones que Harris vierte en este libro como son 1) Los padres sobrevaloran la importancia de la educación sobre sus hijos y 2) Los investigadores tienen muchas dificultades para definir que es eso del medio ambiente y por tanto para investigar qué variables se encuentran ocultas en la crianza y 3) la genética tiene más peso que la educación.

Naturalmente la mayor parte de la gente contestaríamos afirmativamente a esta pregunta que titula el post. ¿Pero es verdad o un mito de nuestro tiempo? ¿Y si es verdad en qué condiciones podemos observar esta influencia?

 

4 comentarios en “¿Influyen los padres en sus hijos?

  1. No puedo votar ninguna de las opciones la que si votaria seguro sería una hipotética respuesta.

    “Influye la ausencia de padre o madre enlos gustos sexuales de sus hijos?”

    La respuesta sería si

  2. Hay varios tipos de ausencia, una es la orfandad, otra es la ausencia por “merodeo” (padre ausente aunque existente) y otra es el padre que no está ausente fisicamente pero si en la toma de decisiones. Parece que estas dos ultimas posibilidades tienen mas efectos que la primera que no parece tener ninguno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s