Sano y salvo

sano y salvo

Juan Gervás y su esposa Mercedes Perez han escrito recientemente este libro que preside este post y al que yo ya conocía por twitter. Se trata de un profesional que dice verdades a espuertas, ese tipo de verdades que la gente no quiere oír porque parece que se oponen a la verdad revelada que los medios comparten y el publico consumen hasta la saciedad. Piensa cosas muy parecidas a las que cualquier profesional con experiencia podría adherirse, por ejemplo sus ideas sobre chequeos, exploraciones, como las mamografías, tratamientos para la hipertensión, el colesterol o duelo pero es demasiado radical en otras bordeando el utopismo profesional.

Y en algunos momentos recuerda a un telepredicador, lo que le resta credibilidad.

Por otra parte ¿cómo salir de esta “sociedad clínica” donde los bienes sanitarios se han convertido en una especie de objetos consumibles, al tiempo que se mantienen los mismos recursos para hacer frente a la adversidad clínica?. Es algo que Gervás no nos cuenta.

Su discurso basado en la “vocación” científico-humanitaria del médico parece un poco trasnochado y es poco probable que por sí mismo cambie las cosas. Al contrario defender el sistema sanitario publico y al mismo tiempo mantener opiniones de cuando el medico de cabecera era algo así como un personaje sagrado en cada casa, es bastante contradictorio y la verdad es que me resulta difícil de seguir.

Pero les dejo aqui esta entrevista un poco informal que le hicieron en TV3 para que cada cual se forje su propia opinión.

 

http://www.ccma.cat/video/embed/5581121

Un comentario en “Sano y salvo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s