Sir George Martin: el quinto Beatle

George Martin ha sido reconocido como uno de los cerebros que estaban detrás de la explosiva creatividad de los Beatles, no sólo era su productor musical sino que además aderezó muchas de sus canciones con ciertos elementos que transformaron aquellas canciones en verdaderas joyas, una obra de laboratorio que añadió a las canciones de los Beatles, un plus, un valor añadido.

Se trata de efectos, orquestaciones barrocas y añadidos de sonidos exóticos, instrumentos raros rescatados del museo de la música pero sobre todo destacan las intros y los solos.

Se podria hacer una tesis doctoral sobre “intros” y “solos” de George Martin pero yo voy a despedir este año 2014, con una selección que ya hace tiempo duermevela en mi deseo.

1.- El cuarteto de cuerda de Eleanor Rigby.

2.- El solo de piano de Lovely Rita.

3.- El solo de trompeta piccolo (un instrumento muy querido por Martin) de “Penny Lane”.

4.- El solo barroco, muy bachiano de “In my life”.

5.- La cuerda de “I am the walrus”.

6.- El solo de “Here comes the sun”

7.- El cuarteto de cuerda y el solo de trompa de “For no one”

8.- El clavicordio psicodélico de “Lucy in the sky with diamonds”

9.- La intro de “You like me too much”

10.- Las trompetas y los chelos de “Strawberry fields forever”

Y asi, despedimos el maldito año 2014.

Un comentario en “Sir George Martin: el quinto Beatle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s