¿Les gusta el sexo a las mujeres?

El sexo o es una fechoría o no es sexo

George Bataille

Hace un tiempo -y mientras leia un libro de Steven Pinker titulado ¿Cómo funciona la mente?- me detuve en un capítulo donde el autor abordaba el tema de la supuesta promiscuidad de los homosexuales. Describía Pinker en ese capitulo ciertos relatos de varones homosexuales que contaban sus escarceos sexuales por decenas incluyendo tanto parejas a largo plazo como encuentros puntuales y que parecian apoyar la hipótesis de que, efectivamente, los varones homosexuales son muy promiscuos.

Pero Pinker aporta ciertos datos de estudios en psicología evolutiva, sobre todo los de David Buss para negar que los homosexuales sean más promiscuos «per se». Lo que sucede es que son hombres -dice Pinker- aunque sean homosexuales. Para Pinker la promiscuidad es pues un rasgo característico de la sexualidad masculina, que incluye tanto frecuencia como parejas diversas.

Si los hombres heterosexuales somos domésticamente monógamos es por algo ajeno a nuestra naturaleza: no tenemos más remedio que serlo puesto que las mujeres no son promiscuas y por ser heterosexuales no tenemos más remedio que copular con ellas de forma ordenada, léase consesuando a la baja la frecuencia.

O dicho de otra forma: los hombres heterosexuales copulamos menos (y con menos parejas) que los homosexuales porque tenemos que vérnoslas con ellas.

Pero hay más:

Dado que hay más varones dispuestos al corto plazo que mujeres para el corto recorrido (aqui te pillo aqui te mato) es predecible que existan más prostitutas entre las mujeres que entre los hombres tal y como conté en este post. Muchos hombres heterosexuales están condenados al sexo reproductivo (e inmobiliario, aquel que tiene costes) apresados por sus monógamas y posesivas esposas, lo que da lugar a pensar que en alguna parte del inconsciente masculino existirá una profundo rencor de los hombres que ocupan las capas mas bajas de la escala social frente al género femenino y hacia los hombres que acaparan más de una pareja, es predecible que existan mas agresiones de los hombres hacia las mujeres que de las mujeres hacia los hombres y mas envidias de ciertos hombres (los que no se comen un rosco) frente a los que devoran más de un rosco y que se manifestará en malestar politico y social.

Tanto es asi que recientemente se ha publicado un trabajo de investigación en USA sobre una enorme muestra de mujeres a fin de averiguar si efectivamente ellas tenian tantas ganas como ellos. La pregunta que se les hizo fue ésta:

¿Estaría usted dispuesta a guardar abstinencia sexual durante un año a cambio de perder esos kilos que le sobran?

Naturalmente el experimento es en realidad un experimento mental, puesto que la castidad por sí misma no tiene efecto adelgazante alguno aunque enlaza con uno de los deseos femeninos omnipresentes en toda sociedad opulenta, ¿Conoce usted alguna mujer que no haya estado alguna vez a dieta?

Tambien existía una trampa, me refiero a lo del año de plazo. En realidad si usted contesta que «si» a este cuestionario es que a usted no le interesa el sexo en absoluto, pero habia que poner algún plazo, da igual si es un año o de por vida.

El caso es que el 51% de las mujeres entrevistadas contestaron «si» a esta pregunta publicada por la revista Fitness. Y no es sorprendente aunque sí contradictorio.

Es contradictorio porque en realidad el deseo de estar delgadas tiene que ver con el atractivo, pero ¿para qué sirve el atractivo si se renuncia al sexo?

Por lo visto para las mujeres es más importante el atractivo que el sexo en sí mismo, algo parecido sucede en los hombres con el dinero o el poder: se justifican a sí mismos.

Es casi seguro de que la mayor parte de las mujeres que lean este post podrán decir que ellas no pertenecen a ese grupo de castas señoras y que no renunciarian al sexo por nada del mundo. Algunas de mis conocidas en Facebook ya han anunciado su adherencia a las prácticas sexuales (que segun ellas adelgazan), lo que no dicen es qué diferencias encuentran entre las ganas de ellos y las suyas propias. Ellas hablan de técnica, de amor y de deseo tal y como ya conté en este post sobre el orgasmo femenino, algunas se quejan de la escasa profesionalidad sexual o manual del coadjutor, pero no he conocido nunca a un hombre que se queje de lo mismo en sus parejas. Digámoslo claro: a los hombres nos gustan (casi) todas, en todas las ocasiones y de todas las formas. Los hombres le hacemos pocos ascos al sexo y no es sólo para fanfarronear ante los amigos, es porque nos gusta más.

Y esa es nuestra debilidad.

Y es asi por razones evolutivas y por la mania humana de optar por la monogamia como forma de contrato reproductivo, un contrato que engloba otros contratos inmobiliarios y patrimoniales que no son evolutivos sino culturales. Hombres y mujeres tenemos planes bien distintos segun nuestros intereses sexuales y de estilos de vida y es por eso que existe un desencuentro sexual que nunca se explicita del todo ocultándose sobre las máscaras de la igualdad sexual y lo politicamente correcto. Algo que eluden los homosexuales, al menos los hombres homosexuales.

En conclusión:

  • A las mujeres les gusta el sexo con ciertas condiciones y desde luego detestan el sexo a corto plazo que consideran una amenaza.
  • A las mujeres les gusta el sexo menos que a los hombres y lo practican en general menos que ellos y con menos parejas.
  • La evolución favoreció la eyaculación sobre el orgasmo femenino lo que nos permite predecir que el orgasmo femenino es mas complejo y menos frecuente que el masculino.
  • A las mujeres les gusta sentirse atractivas lo que no se corresponde linealmente con un mayor número de coitos o parejas.
  • Casi la mitad de la población estudiada en la muestra preferirían adelgazar y abstenerse de relaciones sexuales obteniendo un goce suplementario egocéntrico (ser atractivas versus la cópula por si misma).

En definitiva les gusta pero menos que a nosotros.

Esta es una desigualdad más intolerable que las desigualdades económicas, politicas o sociales pues genera un poder que se ejerce desde ellas hacia nosotros y que a su vez genera desigualdades en otro ámbitos, por ejemplo la existencia de las prostitutas que carecerían de función en un mundo con libre acceso de tod@s a tod@s.

Naturalmente este paraiso utópico sexual no podrá existir nunca tal y como ya nos advirtió Marx.

Es por eso que existe la infidelidad, el engaño, los celos, la envidia, la anorexia, las pasarelas, la adicción a las compras, la publicidad, la silicona y la prostitución, la homosexualidad y el ahi te quedas, el divorcio y Berlusconi y sus lolitas pagadas con fondos publicos, los engaños sentimentales y los autoengaños del amor, las cadenas del BDSM y las hipotecas.

Somos como somos, muy Sapiens.

BUSS, D.M.:

(1995): “Psichologycal sex differences: origins thought sexual selection”. American Psychologist, 50(3), 164-168

95 comentarios en “¿Les gusta el sexo a las mujeres?

  1. Casi muero de la risa leyéndote, escribes igual que habla mi madre jajajajaja
    Deberíamos tender más a los bonobos y menos a los chimpancés jajajajaja

    Me gusta

  2. El hombre dice «te quiero», pero en realidad quiero sexo.
    Las mujeres decimos: «Hazme el amor», pero en realidad deseamos que nos quieran.

    ¿O no?

    Coincido con Juana, también mi mamá estaría de acuerdo con muchas cosas

    Me gusta

  3. A los hombres tambien nos gusta que nos quieran y no estoy seguro de que a todas las mujeres les guste que las traten como princesas. Yo creo que la pulsión sexual y la pulsion amatoria se procesa en sitios bien distintos del cerebro, sólo asi puede entenderse que algunas personas se enamoren siempre de alguien «inconveniente», que es algo muy frecuente y que desafía al sentido común.

    Me gusta

  4. Los hombres nos pasamos la vida luchando con nuestra naturaleza sexual, pensando q somos unos delincuentes sexuales, q somos incorregibles. Tiene q haber algún tipo de engaño, entretenimiento, voluntad para q se nos nuble un poco el tirón, pero a la primera de cambio
    saltamos como titeres sin cabeza. Las mujeres nos nos doman, metemos el pié en la trampa jugandonos hasta la jubilacion con tal de echar un buen polvo, sentir la humedad del pene, caiga quien caiga. Amamos a nuestra mujer o la odiamos, amamos a nuestra amante y la odiamos y por muy puta q sea, la proxima vez tambien nos la follamos.

    Me gusta

  5. ¿ A las mujeres les gusta el sexo ? Esta creo que no sería la pregunta adecuada porque la respuesta aquí es evidentemente SÍ. Si no le gustara muy mala sería la adaptación femenina para la procreación, y adaptadas para ello creo que estamos. La diferencia entre un hombre y una mujer estriba en los momentos en que surgen estas apetencias. El hombre está sometido a una mecánica de fluidos y según como sea la mecánica de cada uno así serán más proclives a hacer sexo en cualquier momento cualquier día o bien tardarán más en tener esas apetencias que con la edad, como todo, supongo que disminuyen. La mujer está sometida al ciclo menstrual y por lo tanto tiene un ciclo hormonal bien diferente y depende del momento podrá optar por el aquí te pillo aquí te mato o por originarse un dolor de cabeza insoportable que le imposibilite el acceder a las demandas de su pareja- para las que tengan dolor de cabeza, claro-.

    Y sí, no hay que confundir sexo con amor. Aunque en las mujeres esté muy unido por la necesidad de buscar una pareja que responda con responsabilidad en caso de embarazo, aunque este sea imposible que se dé. Cuando a la mujer le apetece sexo la princesita se convierte en otro personaje del cuento de hadas mucho menos delicada y esa transformación es mágica: » el sexo o es una fechoría o no es sexo»

    Me gusta

  6. Paco, las mujeres no somos tan complicadas (algunas) y para sentirnos queridas no necesitamos que nos traten como princesas, es más simple, unos y otras sabemos cuando somos amados.

    Coincidio con tu idea acerca de los diferentes orígenes y destinos de las pulsiones sexuales y amatorias, lo cual no sólo explica los amores inconvenientes, también podemos a aprender a aterrizarlas en otros lugares.

    Me gusta

  7. Valiente y clarificador. También dice Pinker que en nuestra sociedad, el mejor indicador de la riqueza de un hombre es el aspecto físico de su esposa, y el mejor indicador del aspecto físico de una mujer es la riqueza de su marido.
    El problema, creo yo es que vivimos en un momento singular, y este tira y afloja entre hombre y mujer, está teniendo fisuras importantes que dejan a demasiadas mujeres y hombres fuera del mercado. Son muchos los que se consideran estafados y echan la culpa al sexo contrario, no obstante la cuestión quizás sea que no hay un consenso mínimo en torno al compromiso y el papel o sacrificio que cada uno está dispuesto a hacer. Sin una mínima seguridad en el futuro el sistema se derrumba como lo haría la bolsa de valores en las mismas circunstancias de «no confianza». Este juego de suma no cero debe contar con un tiempo para llegar a una estabilidad.

    Me gusta

  8. El «tira y afloja» actual de que hablas, Agustín, creo que es la gran catástrofe sociosexual de nuestro tiempo: lo de la princesita y el príncipe es otro mito cultural pero las feministas, por su lado, se pasaron de rosca en el tema de la igualdad. Ni somos iguales ni lo seremos jamás. Es más, el «vive la difference» es exaltado precisamente en el sexo. Es imprescindible asumir el ROL y mejor si se condimenta con ciertos rituales, pero eso del «zomo iguale» es la plaga de muchas. Y también de muchos, que, sumidos en una identidad confundida, ya no saben cómo tratar a su pareja.

    Me gusta

  9. Ety, creo que complicadas sí que somos y no es porque queramos serlo sino porque en verdad es complicado ser la que lleve la carga de la progenie en caso de embarazo, esto no es ningua tontería, así que nos mostramos posesivas, manipuladoras, territoriales, controladoras, rencorosas ¿Cómo superar todo este cóctel ? Ese es el trabajo que debemos realizar y lo digo como feminista que creo que soy, pero feminista por y para el avance del género feminino no para degollar y aniquilar al género masculino como muchas mujeres que se llaman feministas intentan hacer. Esto es absurdo, si yo soy mujer y me gustan los hombres cómo voy a pretender liquidarlos a todos estaría matándome a mí misma, por eso son muy sospechosas algunas actuaciones feministas que optan por la negación del macho dentro del ámbito familiar, se plantean familias monoparentales donde el padre está desaparecido, y es el origen y la causa de todos los males. Esto es una auténtica barbaridad y quien piense así o bien tiene un problema de odio y rencor que debía hacerse mirar por un psicólogo o simplemente no tiene atracción por el género masculino por ello ni comprende ni podrá comprender nunca lo que siente una mujer heterosexual.

    Me gusta

  10. Agustín, el mejor indicador del aspecto físico de una mujer es la autoestima que se tiene. No hace falta tener un marido rico para poder cuidarse, mantenerse y al mirarse al espejo decir » Sí, molo»… «Sí, me molo» y lo mismo le sucede a un hombre. Lo primero es gustarse a uno mismo y lo demás viene de corrido.
    Hay belleza, hay atractivo, hay magnetismo, hay personalidad y como decía un profesor mío «Don de presencia», esta última frase me encanta debe ser porque soy algo «notas» :)) y no, tod@s no «zomo iguale» a mi me encanta la ROPA, los COCHES, Cotillear y el manejo de los ordenadores y que mi pareja me trate como debe en cada momento.

    Me gusta

  11. Mis anoréxicas suelen decir que «quieren estar a gusto consigo mismas» lo que debe traducirse asi: «quiero estar delgada para ser más atractiva». Lo que sucede es que luego este deseo de adelgazar se independiza del fitness y se convierte en una enfermedad. En realidad todo eso de «gustarse a si mismas» no es más que una declaración de intenciones narcisistas. Nadie quiere gustarse a si mismo (eso es algo que viene de serie) sino al otro. Y no a cualquier otro, sino a ese otro al que se quiere agradar.

    Me gusta

  12. Qué bien habla, maestro. Ese otro mito del «gustarse a sí mismo» también hace falta que alguien lo desmorone de una vez dada la carga de hipocresía (o comedura de cabeza) que lleva en sí mismo.

    Me gusta

  13. (A ese respecto, a una mujer que una vez me defendía eso de que se cuidaba y maquillaba «para sí besba» le pregunté si en una isla desierta haría lo mismo. Su respuesta la obvio pq no aportaría nada aquí :D)

    Me gusta

  14. El narcisismo sin ser patológico es necesario, super- necesario. Como no te gustes a tí mismo vas apañado si pretendes gustar a otros. El mito es real. ¿Cómo dijiste una vez en Facebook, Paco? «yo tengo narcisismo pero del bueno» ¿no? Pues eso. Como el señor del vídeo que ha puesto Di Zacco que no le hace falta abuela.

    Me gusta

  15. Claro. Los mitos que hacen daño (patológicamente y a escala de estirpe) son precisamente los que se infiltran en lo real. Mientras haya discernimiento por parte de la conciencia no hay daño posible. En eso y en todo 🙂

    Me gusta

  16. (En relación a ese Duró: con o sin narcicismo, con o sin abuela, bienvenidos sean los que -sin dañar a nadie- cumplen su «misión» de contagiar optimismo. Aunque sea a uno solo de sus oyentes ya vale la pena.)

    Me gusta

  17. No me acaba de convencer esta idea de Pinker, Paco:» la promiscuidad es pues un rasgo característico de la sexualidad masculina, que incluye tanto frecuencia como parejas diversas».
    Y contestando a mi pregunta: he observado que las mujeres casadas son más infieles (entendiendo infidelidad como cambiar de pareja teniendo una ya) cuando no tienen hijos, cuando creen que no van a tenerlos con su pareja oficial y cuando los tienen ya bien criados. Lo que demuestra que las mujeres también son promiscuas y si las mujeres heterosexuales somos domésticamente monógamas debe de ser también por algo ajeno a nuestra naturaleza :nuestros hijos y que cada vez se tarda más en tenerlos bien criados.Si no con tres años de monogamia por pareja es más que suficiente y no creo que tres años de monogamia sean algo ajeno a la naturaleza del hombre por aquello del amor romántico y el apego, ¿no?

    Me gusta

  18. Kissy confundes la infidelidad con la promiscuidad. Todos podemos ser infieles pero el rasgo promiscuidad es un rasgo masculino. David Buss lo ha estudiado bien en cientos de miles de entrevistas y en todas las culturas, es decir es un rasgo biológico no cultural. Si no lo somos mas (los hombres) es porque no podemos soportar las «cargas» de seducción, galanteo, etc, necesarias para llevar adelante esos planes.
    Los hijos no son algo ajeno a vuestra naturaleza, son vuestra naturaleza, los tengaís o no. La «cruel atadura» ya sabes.
    Los hombres heterosexuales podemos pasar tres años o toda una vida con una sola mujer pero ahi el sexo ha desaparecido en favor de -como tu dices- el apego que no es nada sexual como sabes.

    Me gusta

  19. Con el vídeo de Duró yo me reí mucho, me recordaba a Gila, pero creo que tampoco es necesario estar espídico como está él para transmitir optimismo, con algo de más naturalidad también se consigue. Pero si tienes un jefe que le pone ganas y entusiasmo a la cosa los negocios desde luego funcionan mucho mejor.

    Las mujeres son promiscuas pero es totalmente cierto que » A las mujeres les gusta sentirse atractivas lo que no se correponde linealmente con un mayor número de coitos o parejas.» Nos gusta adorarnos a nosotras mismas y ser el objetivo de visión, ser deseadas sin que el coito tenga por qué darse. Esto nos da poder y el poder es adictivo.

    De las anoréxicas dije una vez que creo que compiten consigo mismas, compiten con su imagen en el espejo y entran en una especie de bucle del que no pueden salir llegando a una distorsión del objetivo que quieren conseguir.LLegado un punto, no intentan estar delgadas por estar más bellas, por gustarse a sí mismas y a los otros, sino que la delgadez sin límites es el objetivo a conseguir, por eso creo que dicen que lo que quieren es conseguir estar bien consigo mismas porque es la competición lo que no les deja salir del laberinto en el que se encuentran metidas. Pero esto es sólo una opinión y quizá bastante atrevida.

    Me gusta

  20. Lo que determina mi actitud sexual hacia las personas no es otra cosa que una proyección al exterior,… de lo que es mi actitud con respecto a mí. Solo que la respuesta a esa actitud no esta en mi, pero si su interpretación. Esto se ha de multiplica por «Dos» pues dos son lo que forma una relación, y tenemos un teatro de espejos. El otro siempre soy yo……y que cada palo aguante su vela, o dicho de otro modo que cada palo aguante como funciona la mente.

    Me gusta

  21. 🙂 Bueno, lo de los hijos lo decía en broma,claro, lo que me parecía ajeno a nuestra naturaleza era tener que criarlos hasta que hagan el master. Seguro que estoy liando lo biológico con lo cultural pero pensaba que si la promiscuidad incluye tener parejas diversas por lo menos no sería un rasgo biológico exclusivo masculino en este aspecto.Y que si los hombres no lo sois más (promiscuos) por no poder soportar las cargas del cortejo quizás las mujeres no lo sean más por no poder soportar otra carga biológica?

    Y con esto seguro que ya acabo de liarlo: pero entonces el sexo (¿te refieres a la necesidad de ser promiscuo?) no siempre desaparece en favor del apego , ¿por qué?

    Me gusta

  22. Impresionante post, información armonizada con la sociedad actual. Poco o nada tiene que ver con la de otras décadas de un país el nuestro donde la revolución sexual se produjo a principios de los 60 y gracias a la publicación de determinados médicos; basándose en estudios estadísticos realizados en otros países y, que trataban de extrapolar a España sin demasiado éxito. Sólo hay que pensar que en los años 50 pocas mujeres conocían el significado de la palabra orgasmo y mucho menos los varones sabían que antes de la penetración tenían que acariciar a la mujer hasta llegar a la tumefacción del clítoris y el engrosamiento de las paredes vaginales; la vida sexual en general era de una pobreza extrema; sólo reservada para concebir o para un disfrute unilateral, es decir: la postura del misionero y cómo mucho la penetración posterior, así que en aquella época intuyo que a pocas mujeres les gustaba el sexo, imposible saberlo con cierta precisión ya que en aquellos años no se producían estudios estadísticos en España ni intención de responder con franqueza a un tema considerado tabú. Así que creo que la evolución cultural es determinante para que la riqueza de las relaciones sexuales permita pensar que el disfrute y la apetencia va unido de manera inexorable a el atractivo mutuo y al nivel de conocimiento de la pareja..

    Me gusta

  23. Se dice que la mujer da sexo a cambio de amor y el hombre amor a cambio de sexo…
    Claro si a las muejres nos gustara el sexo tanto como al hombre esto sería sodoma y gomorra y además nacerían muchos hijos y el control de natalidad sería un maremagnun…jajjaajajaj
    Extraordinariamente bien tratatado

    Me gusta

  24. Este artículo me parece extremadamente simplista, exactamente no se de donde saca esas conclusiones… Por último las fotos que lo ilustran me parecen un insulto para hombres y mujeres.
    Un saludo

    Me gusta

  25. las imagenes son de la red, no es un articulo sino un post, pura literatura, pero simplista, simplista es aquel que carece de sentido del humor para reirse de este post que es muy gracioso.

    Me gusta

  26. Soy mujer, joven, sana y según comentarios activos atractiva. Si yo dijese en una sala repleta de individuos del sexo masculino, ¿quien desea follar conmigo esta noche? Todos saltarían a una. Pero, ¿realmente sacaría algún beneficio de la cópula indiscriminada? Ninguna, las mujeres necesitamos un macho para que nos ayude a criar la prole. Sin embargo vosotros intentareis copular con el máximo número de hembras posible.

    Siempre os gustarán las mujeres bonitas, jóvenes y atractivas. En la próxima vida me pido ser hombre y a ti te tocará ser mujer, yo disfrutaré plenamente del sexo y tú te tendrás que preocupar de tu imagen para que yo te desee y tenga una erección.

    Me gusta

  27. si las mujeres se acostaran con todos dirian q son putas y si no q son monjas los hombres son tan fijones siempre qejandose x no tener sexo en vez de tenerlo aparte si todos tuvieran sexo con todos no existirian las familias y aparte q ay con los embarazos, no creo q a ustedes los hombres les guste q su mujer se acueste con todos los hombres porque son celosos al extremo dejen de andarse qejando y en vez de estar escribiendo estos post lee algunos de como tener sexo x q parece que hace tiempo que no as tenido o fuiste rechazado.

    Me gusta

  28. Es obvio que usted tiene un nivel intelectual digno de mención y un nivel sexual de andar por casa, vuelva a su peluquería y no se meta en temas que la superan señora

    Me gusta

  29. Tal vez seamos muy ‘sapiens’, pero ellas más que nosotros.Y ésa que ha mandado usted a la peluquería -con total razón, pues es su foro (el de ella)- suplirá la falta de seso. sin duda, con algunos «naturales encantos»… Que nos superan es indiscutible: son más longevas.

    Me gusta

  30. «Sólo asi puede entenderse que algunas personas se enamoren siempre de alguien “inconveniente”, que es algo muy frecuente y que desafía al sentido común» (P. Traver).

    “Inconveniente” al individuo pero ‘conveniente’ a la especie… Evolutivamente no podría ser de otra forma.

    Me gusta

  31. Menuda sarta de Chorradas. ¿Que Marx dijo que? Señor mio, lease por favor un libro muy interesante titulado El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado y despues sumele el libro El mono desnudo. En ambos manuales explicado de distintas formas vera usted por que es una sarta de estupideces lo que plantea. No creo que haga falta explicar mas

    Me gusta

  32. Pues no, no son lo unico que he leido, pero podriamos entender que el autor tampoco leyó nada desde la escritura de ese libro. Como nada de autores como Simone de Beavoiur, Sartre, Hildegart, Malon o muchos otros. Veo que tampoco ha leido demasiados tratados antropologicos sobre las relaciones familiares de las comunidades mas antiguas como los bosquimanos, de las tribus de la antigua Papúa o de los amerindios. Como creo que tampoco ha oido nada sobre las conductas familiares de los distintos simios. Por tanto como como primer paso creo que leerse El origen de la familia (sí de Engels) o El mono desnudo (de Dexter Morgan) es un buen paso

    Me gusta

  33. Y una cosa antes de que el cienticivismo me ataque sin tregua. Me considero una persona cientifica, de hecho me dedico a la investigación, pero es importante entender que todo ensayo cientifico esta condicionado (en su interpretación) por la ideologia del cientifico. Sin ello sería imposible entender ensayos como en el Kinsey o posteriores. Asi que no me vengan despues a decirme «es que la ciencia dice tal o cual» no señor mio no. Un ensayo ha dado un resultado que otra persona (con su ideología y concepción del mundo) interpreta como X.

    Me gusta

  34. Creo, señor Hika, que sus comentarios enriquecen enormemente este foro. Dada su condición de «persona científica» -las comillas son suyas-, sería muy de agradecer que nos aportara razones con las que pueda abonar la «menuda sarta de chorradas» contenidas en este post (y, supongo, también en sus comentarios).

    Me gusta

  35. Y si, lo dijo Marx:
    Oponer a la propiedad privada la propiedad general, puede expresarse también en la forma animal que busca oponer al matrimonio, la comunidad de las mujeres. es un comunismo tosco e irreflexivo. La envidia general constituida en poder no es sino la forma escondida en que la codicia se establece o se satisface de otra manera. (Marx, Manuscritos)

    Me gusta

  36. Increiblemente triste que sean psicologos y esten a cargo del equilibrio emocional de la poblacion,triste,muy triste pareciera que quisieran generar barrerras y excepticismos los mas antiguos y retrógrados….o es que acaso sigue divirtiendoles estas falacias???
    Agradezco la claridad y la honestidad …,y deseo que reflexionen y que cada vez sean menos niños machistas y misoginos y niñas machistas y tiranas que piensen asi y eduquen asi…y que haya cada vez mas Hombres y Mujeres..
    Pienso y siento que el hombre que decide ser monogamo y fiel es un Hombre con mayúsculas del 2000 al igual que una Mujer que decide y exige lo mismo ambos solo y exclusivamente desde el Amor,como una aventura de a dos que abre puertas a otras aventuras de la vida …todas!excepto la sexualidad e intimidad.
    El amor erotico es el unico que exige exclusividad.(Erich Fromm).
    Soloo deseo que como el articulo es de la revista americana de psicologos de 1995 ,hayan quedado un poquitin obsoletos estos conceptos de niños con testosterona y niñas tiranas que no Hombres y Mujeres del 2000….
    «Vermuth ,patatass fritas y good show»!!

    Me gusta

  37. las propias teorias como las expuestas en este pòst refuerzan el hecho cultural en que se sustenta, o sea un circulo vicioso basado fuertemente en la creencia de como son los hombres y las mujeres, creencia que se cumple por el simple hecho de creerla, generalizando. Un par de pocos casos individuales echaria por tierra la dicha teoria…

    Me gusta

  38. Lo que quise decir es que en ciencia las excepciones no descartan lo que a traves de ciertos instrumentos sabemos. Y lo que sabemos es un hecho otra cosa es su hermenéutica es decir su interpretacion.

    Me gusta

  39. «Una gota no hace el oceano pero el oceano no seria lo mismo sin ella».

    Una máxima de los más reflexiva. Me gustaría saber qué «cambia» en el océano si falta esa gota. O dicho de otra forma: ¿qué elementos distintivos, si los hay, aporta esa gota al océano? También quisiera saber por qué «toda única gota contiene al océano en sí misma». Eres muy profunda. Mariel. Y agradecería mucho tus comentarios. Mi pasión es aprender.

    Me gusta

  40. Muy de acuerdo en que en una abeja nunca se encuentre a la colmena. Pero existen abejas «no colectivas», aunque no tengan más remedio que pertenecer a la colmena. No creo que sea el caso, pero…

    Me gusta

  41. paco , sannio y muchos más ,solo ven lo que quieren ver….es mas facil …
    dejen de hacer proselitismo y apologia de la infidelidad y la promiscuidad amparandose en estudios «pseudocientificos» hay estudios para todo….generalmente bastante machistas…, paradojicamente solo consiguen enfrentarnos,emfermarnos… (ETS…) y separarnos… Reflexionen ..

    Me gusta

  42. Gracias por este post, señor Traver, que ordena argumentalmente lo que yo y cada más amigos míos pensamos. Yo le querría cuestionar ahora, ¿por qué los medios de comunicación (TV en general, cine, etc.) se empeñan en divulgar lo diametralmente opuesto? No hay más que encender la TV para comprobar lo extendida que está LA GRAN MENTIRA. Este video que les dejo es tan gracioso como verídico https://www.youtube.com/watch?v=7qnhdoBo6Vw. Por último, don Francisco, ¿podría recomendarme bibliografía sobre este tema? Aunque quizás con Pinker y Buss me sobra. Un cordial saludo y gracias de nuevo.

    Me gusta

  43. Una última cuestión, ¿Cómo entra el caso de los tríos aquí? Es decir, no conozco a ninguna mujer que quiera hacer un trío y que no pueda hacerlo y, al mismo tiempo, no conozco a ningún hombre que no quiera hacer un trío y que pueda hacerlo (sin mediar dinero, claro). Quizá conozca a poca gente…..pero usted ya me entiende. ¿Se trata de una cuestión de mayor cantidad de sexo que, con mayor razón, no interesa a las mujeres? ¿Qué opinión le merece, pues, el tema de los tríos (cuartetos, quintetos, etc.)? Gracias de nuevo, un saludo.

    Me gusta

  44. personalmente creo que la causa de que actualmente la promiscuidad no este muy extendida entre las mujeres es de origen cultural, desde los tiempos de las cavernas ellas han tenido que cuidar de los hijos hasta la emancipación ( muy tardia en nuestra raza), y ha tenido una dependencia del macho. Hace poco( muy poco) la mujer a conseguido liberarse economicamente, mediante el acceso al mercado laboral, se ha liberado sexualmente con el uso de los anticonceptivos. No se no encuentro causas biológicas, no es como otras hembras que tienen la época del celo unos cuantos días al año. Tienen órganos sensibles al coito, tienen orgasmos( mucha controversia en el tema) y eyaculan ( mas controversia aun). Bueno pos lo que se dice, el tio que frunge mucho es un machote, y la que lo hace es una pedazo … Petición personal a la mujer liberal, no se puede ser tan exigente, que tenga el pelo bonito, que tenga los ojos bonitos, que tenga el culo bonito… donde se ha visto un tio con el culo bonito?

    Me gusta

  45. ¿Lo que antes se llamaba «ninfomanía» hoy cómo se le cataloga? ¿Qué factores determinarán la adicción femenina al sexo y por ende su insatisfacción? ¿Problemas hormonales? ¿ averías cerebrales?

    Me gusta

  46. ¿y por qué entienden las orgias como un riesgo? ¿Tan fuerte es ese secular instinto de precaución frente un posible enbarazo inconveniente a pesar de tener la certeza de estar usando métodos anticonceptivos? ¿y por qué los medios se empeñan en divulgar lo contrario? Me refiero, más que nada, a los anuncios que pintan a mujeres liberales, promiscuas y exacerbadamente accesibles, cuando es bien sabido que, si bien no se debe generalizar, son selecitivas y pasivas frente al cortejo, actuando siempre desde la comodidad. Gracias.

    Me gusta

  47. Pues porque una cosa es lo politicamente correcto o lo deseable y otra es nuestra herencia ancestral, siempre hay un escalón ahi. Hombres y mujeres tenemos distintos modos de gozar y de entender el goce.

    Me gusta

  48. Ajá, me temo que así es. Y, dentro de esos «postulados» generales, ¿en qué medida cuentan los factores culturales, o de diferentes países? Coloquialmente, que las «guiris»-normalmente del norte, aunque también del sur-sean más «salidas» que las nacionales? ¿Ha podido contar, y no pretendo ser políticamente correcto, que haya habido aquí durante mucho tiempo una dictadura de derechas? Espero no estar desvariando. Gracias.

    Me gusta

  49. Profesor….cuando debato sobre este controvertido tema, siempre me espetan algo como «no es cierto que a las mujeres les guste menos, sino más, porque ellas lo disfrutan físicamente más y durante más tiempo»; yo les replico que hablo del livido, pero ¿sería tan amable de explicarnos, sumariamente, las diferencias entre livido y placer en sí o cómo se denominan y tratan estos conceptos de forma más disciplinar? Tengo clara la diferencia pero me refiero a cómo refutar lo que suelen apostillarme del placer, cuando está claro que A LOS HOMBRES LES GUSTA MÁS, independientemente de las connotaciones que quieran ellos agregar al verbo gustar. Gracias por adelantado.

    Me gusta

  50. Auch.
    Difiero con las proporciones dentro del cerebro femenino. En Argentina, al menos, un 40% de su substancia cerebral esta ocupada en el servicio domestico, el que es por horas, con cama etc..

    Y no se cual es el sentido evolutivo de atormentar al hombre con esta diferencia de intereses. Quizas es un empuje sutil de la naturaleza hacia el matriarcado. El palo de amazar es la espada de Excalibur del mundo moderno.

    Me gusta

  51. Enlazando y enlazando una vez mas llego a otro post divertido e interesante que dice las cosas como son. Por supuesto para mentes abiertas y con sentido del humor algo que es imprescindible ( para mi gusto al menos) Hay que saber ver mas allá de teorias, libros y de lo «politicamente correcto». Me ha encantado y tengo que decir que en este caso los comentarios le han dado el toque final de diversión. Bien se le da escribir y exponer temas pero no se queda atras en poner a cada uno en su sito. Uno puede saber mucho y tener una parrafada interminable de libros para argumentar con un pomposo discurso generalmente atacante pero no hay mayor muestra de inteligencia que el saber hablar bien y ademas con ese toque de humor tan bien dosificado 🙂

    Le gusta a 1 persona

  52. No, la verdad que no. soy mujer y la verdad que no es así. Es más algo cultural que natural, mi propia vida da fé de eso jaa

    Me gusta

  53. ¿Es posible que haya mayor varianza dentro del sexo femenino en cuestiones de libido?

    Es decir, mientras que los hombres tenderíamos a ser bastante homogéneos (deseo sexual más bien alto y constante), las mujeres serían en algunos casos bastante frígidas y en otros tremendamente calenturientas, lo que también explicaría la famosa dicotomía ‘madonna’ vs. ‘whore’.

    Lo digo más que nada porque siempre me he encontrado mucha variedad de opiniones en este tema, dependiendo de las experiencias personales de cada hombre.

    Me gusta

  54. Sin duda , los hombres nos parecemos más entre nosotros que las mujeres. Entre ellas hay 4 tipos, las hipereroticas con orgasmo fácil y que se parecen mucho a los hombres promedio, las que tienen poco o ningún deseo sexual y orgasmo difícil y luego una mayoría de mujeres con una sexualidad contextual (a veces sí y a veces no). Por último están las consagradas, al sexo (prostitutas) o al no sexo ( monjas)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario