Dinero y conciencia

Contesta a estas tres preguntas:

1.- ¿Qué compras?

2.-¿Por qué lo compras?

3.- ¿A quién compras?

Y luego mira esta video de una conferencia pronunciada por Joan Mele si quieres conocer por qué existe la crisis, por qué el mundo está tan mal, por qué existen tantas enfermedades exóticas, por qué no existe una economia a escala del hombre.

Necesitamos un cambio de paradigma, el ser humano ha de establecerse en el centro de la economia y no al revés. Descubriendo la Banca ética.

De todo lo que he escuchado en la conferencia me quedo con una buena idea: La ley de la oferta y la demanda no es una Ley, es decir no es algo que se cumpla siempre como la Ley de Arquimedes, sino algo que a veces se cumple y a veces no. Me gustaria completar esa sentencia con una frase subordinada con el permiso de Mele:

La ley de la oferta y la demanda no es una ley sino una profecia autocumplida.

15 comentarios en “Dinero y conciencia

  1. Yo,Sr.Traver,despues de éste magnífico post,María josé,Kissy…,modero mi lenguaje,dejo la broma y me la envaino,porque seguramente si no “follo” como yo digo,es seguramente porque ahora ni lo necesite y seguramente y lo más importante,es que ni lo merezca y me quito el sombrero ante las ideas de un señor,el sr.Joan Mele,que habla con honestidad.Y gracias a usted que las difunde tambien.Exigimos a los demás,pero no nos exigimos a nosotros y yo me acuso el primero,en el buen sentido y me pongo a la tarea….Y yo me iba de internet,sí usted no me deja,coño…

  2. ¿Consumir sexo es ecológico?¿El tinte que usa este señor será ecológico?¿No será más ecológico leer noticias en internet que en un periódico?Gonzalo, otra vez,no te vayas, seguro que eres el que menos culpa tiene,con dejar de hacer el amor y moderar el lenguaje no arreglarás nada, al contrario, ahora la que me voy soy yo porque estos temas me hacen pensar y estando en la universidad con exámenes no es muy bueno

  3. No he escuchado el vídeo. Pero sí he ido de compras y puedo hacerme una idea de a quién sirve mi dinero. Si hay algo que odio, pero odio profundamente, es que me obliguen a comprar para un momento determinado, cuando todo el mundo lo hace. Por Dios¡ Si es que no se sabe ni de dónde sale tanta gente. Una amiga mía decía que habría que cobrar a los que viven en los alrededores de Madrid cuando quieren venir todos en Navidades al centro, que mucho chalecito y urbanizaciones de lujo pero luego todos vienen al mismo sitio.

    No sé dónde, por ahí, leí a proposito de la nueva estructuración social ¡que el futuro es de aquellos cuyos padres follaron¡ La verdad es que hay pocas verdades como ésta… lo que se olvidó de decir el sujeto es que ahora han inventado nuevas formas de follar ¿ Tendrá esto algo que ver con el cambio del paradigma ?

    PD: No pienso cambiar nada de lo que he comprado. Si no sirve ya le inventaré yo un uso, que luego viene el concienciado y te dice que tienes que cambiarlo por no sé qué otro producto mucho más ventajoso con miles de más prestaciones aprovechando que vienen las rebajas.

  4. No hagas caso,María josé,que mis padres “santificaron” el matrimonio doce veces,como pudieron ser veinte, y no sabes la que liaron,y lo que le tocó currar al pobre de mi padre.Y no te preocupes, que los de Madrid vais directamente al cielo,aunque solo sea porque aguantais al sr. Gallardón.¡Si San Isidro levantara la cabeza!…

  5. ” ¡Hasta el infinito y más allá y un armario¡ ”

    Esta es una frase de Toy Story, bueno, es la combinación de dos frases de Toy Story.
    Así que este señor no sabe cómo la gente gasta sin control el dinero electrónico y sin embargo entiende perfectamente que se ofrezca el 10% de interes y un lote de sartenes y que sea justo el lote de sartenes lo que inclina la balanza para aceptar la oferta. Pues el principio que rige es el mismo… No control sobre lo abstracto y dominio sobre lo concreto o lo que es lo mismo ¡Hasta el infinito y más allá y un armario¡

    El vídeo es tan alucinante que no tiene desperdicio…A parte de mezclar
    todo lo que no se puede mezclar:
    – La hipótesis Gaia
    – El cáncer,el sida, la anorexia, la bulimia. Le faltó hablar del Ritalín, por ahí hubiera ido mucho más acertado.
    – Las organizaciones humanitarias, ONGs…¡Mira, como su banco¡ En este caso también se olvidó de hablar del Compensating ethics o moral balancing o dicho de otro modo “A dios rogando y con el mazo dando”
    -Afganistán, los 5.000.000 de muertos en África por las guerras.
    -La Teoría de la evolución
    – La poesía… la educación en valores. La creatividad en la educación.
    – Equiparar la ética individual con la ética del sistema y ¡claro¡ ¡Como no¡ consecuencia le sale la ECUACIÓN MÁGICA La culpa de todo = (la tiene) La irresponsabilidad del individuo.
    Lo que me ha encantado es eso de: ¿ Tú eres ético ? ¿ entonces por qué le pides a un banco que sea ético? Pues nada, ya que no puedo exigir al banco que sea ético que él acepte billetes falsos. Así todos iguales no, con armarios incluidos para todos.

    Por seguir mezclando, pero en este caso con más nivel, citemos El Teatro Crítico Universal… así seguro que nos entendemos todos.

    PD: “¿Quiénes son los dueños de prensa?” y yo le preguntaría: ¿Quiénes son los dueños de la banca ética?

  6. Lo de Gallardón es contradictorio, quiero decir, siento una mezcla contradictoria hacia Gallardón y sus curvas ( construcción de los túneles de la M-30) Los túneles eran una obra necesaria a pesar de que yo me subiera por las paredes cada vez que tenía que coger esa calle y no supiera ni por dónde hacerlo. Ahora, eso sí, el río ha desaparecido. Es como un mago con Bombín y Sombrero de copa todo junto 🙂

  7. Por si alguien conoce a este señor y se lo puede decir. La única manera de crecer un 200% de un año para otro es siguiendo una estructura piramidal o estructura de Ponzi. Por eso la crisis no existe de la misma manera que tampoco existió la bonanza económica de los años anteriores. Todo esta basado en un sistema económico ficticio. No importa que no se invierta en una economía real porque todo son Fondos especulativos donde los que se benefician son los dueños de la pirámide y aquellos espabilados que invirtieron en la estructura antes de que se produjera la saturación. Las estructuras piramidales son estafas y están prohibidas en muchos países por ello no deja de ser curioso la semejanza que hay entre tales estructuras y la macroeconomía global. A lo mejor es a esto a lo que se refería con una banca ética porque así lo entendería mejor.

    Esto lo aprendí hace mucho años gracias a una amiga mía que me propuso un negocio que parecía piramidal y que, según ella, era la octava maravilla.

Responder

