La modernidad liquida

Zigmunt Bauman es un sociólogo polaco que escarbó sobre las condiciones de la modernidad y que a mi juicio representa junto a Baudrillard y a Lipovetsky una triada de pensadores que he rescatado en este blog por la pertinencia de sus ideas en cuanto a modelos explicativos de la decrepitud de nuestro tiempo. En el post anterior hablé de las ideas de Lypovetsky en cuanto a la evolución de la modernidad-postmodernidad-hipermodernidad.

La idea de “modernidad liquida” de Bauman es muy parecida a la idea de de Lipovetsky de la que hablé en el post anterior.

He encontrado un video traducido al castellano que puede resultar de interés a aquellos que están interesados en comprender como las relaciones entre los individuos y las creencias compartidas a través de los medios de comunicación o las relaciones entre sujetos-Estado tienen mucho que ver con la esencia de las subjetividades individuales. Y por tanto tambien con la patología mental.

Aqui hay un buen articulo resumen de las ideas de Bauman.

4 comentarios en “La modernidad liquida

  1. Totalmente clarificadora acerca de la crisis, la anécdota que cuenta Baumann en el vídeo a partir de 43´50´´ y su análisis posterior:
    La crisis no se debe al fracaso del sistema bancario sino a su éxito.

  2. Antes era la plata y el oro, hoy son los loans, ¿Por qué no crean dinero sin más? Porque no habría diferencia de potencial. Acordamos q unos tenemos q sufrir y otros viviran luchando por manejar el mercado del dinero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s