¿Putas o esclavas?

Confieso que a mi Esperanza Aguirre es una de esas mujeres que me da un poco de miedo, la imagino tocando diana a las seis de la mañana y obligando a su marido a ducharse con agua fria para abandonar la casa sin desayunar y dejando a la pareja sin café pero he de reconocer que es una de las politicas españolas con más sentido común y con un par de ovarios que no se le han subido a la cara que permanece con ese rictus de no haber roto nunca un plato y que propone si fuera presidenta resolver para siempre los grandes temas del Estado: el mercado laboral, la educación y la cuestión energética.

Y que mantiene además -aunque ella no lo sabe porque sus asesores tampoco se lo han dicho- unos criterios sobre la naturaleza humana muy acordes con lo que la Neurociencia ha demostrado ya hace décadas, de eso va este post: de los aciertos en materia neurocientífica de Esperanza Aguirre un poco para que el lector compare sus puntos de vista sobre la naturaleza humana con los otros, los que sostiene Bibiana Aido por ejemplo que se dedica a predicar las ideas rousseaunianas y a proponer y financiar estudios sobre el mapa del clitoris con fondos publicos. Y uno se pregunta cómo es posible que dos hembras de la especie humana sostengan puntos de vista tan distintos sobre su naturaleza teniendo como tienen ambas el clitoris en el mismo sitio, es decir en un lugar inaccesible al pene en el coito, alli donde lo puso Dios o la Santa Evolucion, quien sabe.

El caso es que Esperanza Aguirre hizo ayer unos bolos 2.0 en el foro del Mundo y sorprendió a todo quisqui contestando y aceptando todos los debates que se le propusieron, la primera idea fundamental que lanzó es esta que seguramente escandalizaria a la Aido:

“No todas las prostitutas son esclavas”. Y ella naturalmente está en contra de toda esclavitud pero a favor del contrato privado entre quien sea: dinero a cambio de sexo. Es por ello que propone regularizar la cosa.

Venia a decir la Aguirre que algunas son putas porque sí o sea por dinero, que hay que respetar el contrato sexual entre uno que paga por favores sexuales y otro que cobra por los mismos, una verdad absolutamente cientifica cuando un poco más abajo el lector entienda cual es la verdadera naturaleza de los machos humanos.

La otra gran verdad que emitió fue que está de acuerdo con la legalización de las drogas siempre y cuando se legalicen en todo el mundo, la Aguirre no anduvo mal en este embate pues lo que quiso decir es que en este mundo globalizado mala cosa seria que sólo nosotros los españoles legalizaramos las drogas como ya legalizamos el “papeles para todos” con el consiguiente efecto llamada que tendria para todos los yonkis del mundo, este pais debe dejar de ser el “llamador” de unos y otros y ponerse a trabajar para los de dentro, eso lo digo yo.

Lo cierto es que en el sexo el que paga es siempre el hombre y la que recibe el dinero es siempre la mujer (u otro hombre) ¿Por qué se produce este fenómeno tan asimétrico? Probablemente Aguirre lo sabe y la Aido lo ignora: porque los hombres tienen más necesidades sexuales que las mujeres y además de eso se excitan con desconocidas, enteras o a trozos y buscan parejas nuevas y esporádicas.

Pero ahi no acaba la cuestión sino que además los hombres buscan el sexo anónimo mientras que las mujeres sienten el sexo anónimo como una amenaza.

Sexo anónimo significa tener sexo con alguien sin compromisos de ningun tipo, aqui te pillo aqui te mato y después adios. Esta es la asimetria fundamental, asi son las cosas, es por eso que existe la prostitución.

Hay un chiste muy famoso donde una prostituta joven (hay que ser joven para serlo pues los hombres están poco interesados en las mujeres de la edad de su madre) le pregunta a un cliente muy atractivo por qué paga por una prostituta siendo como es tan atractivo. La puta suponia que a aquel Adonis no le seria dificil ligarse a una chica cualquiera por la cara y sin pagar a lo que el chico le contestó: “no te pago por follar, te pago para que luego desaparezcas”.

Bueno, esta es la verdad que la Aguirre supuestamente conoce y la Aido niega, pues para la Aido las mujeres son todas buenas hasta que son pervertidas, esclavizadas, maltratadas o asesinadas por los hombres.

Lo cierto es que en el corto plazo sexual existe una asimetría muy clara: hay mas hombres que mujeres dispuestos a tener tratos sexuales esporádicos y por la cara.

La consecuencia de esta discriminación es que existen muchos hombres que pasan la mano por la pared y es por eso que existen las prostitutas y las agresiones sexuales.

De modo que las prostitutas equilibran el mercado sexual impuesto por las mujeres fascinadas por el largoplacismo y las inversiones económicas y emocionales que exigirán a los machos para permitirles cohabitar. Dicho de otra manera las prostitutas no sólo son inevitables debido precisamente a esas diferencias en los gustos de hombres y mujeres sino que además ejercen seguramente algun tipo de acción moduladora en el rencor de los hombres que ocupan los niveles más bajos de la jerarquia social: esos que pasan la mano por la pared mientras sus congéneres de la cúspide de la pirámide acaparan dos o más mujeres y además se divorcian de ellas cuando ya no están de buen ver para acaparar a otras mas jóvenes.

Esperanza Aguirre sabe de neurociencias y pretende regularizar la prostitución.

Yo cuando oigo la palabra regularizar me echo a temblar porque toda regularización es de hecho para pagar impuestos y que no te dejen fumar pero tengo mi opinión en este asunto.

Prostituirse no es un trabajo sino una ocupación. En español no tenemos dos palabras como en inglés (work/ job) pero el lector sabrá entender  a qué me refiero: prostituirse no es una profesión sino una actividad que se desarrolla de forma continua o discontinua y no deberia generar derechos pasivos, tampoco deberia generarlos dedicarse a la politica o al fútbol. Es algo que cada cual deberia hacer además de lo otro, de su profesión, un acto de servicio que se hace para contribuir a que su comunidad sea más feliz o más próspera. Además las putas tienen un periodo activo muy corto de modo que generarian muchas complicaciones ahora que todos tenemos que jubilarnos a los 67.

Lo mejor es dejar las cosas como están y entender de una vez que la libertad y la igualdad son abstracciones irreconciliables.

Si tenemos el derecho a ir de putas es porque hay testosterona de sobra y putas que quieren mi dinero, eso es todo.

Y si optamos como haria Aido por la igualdad y en contra del contrato individual que la prohiban y sanseacabó.

32 comentarios en “¿Putas o esclavas?

  1. Muy buen post,señor Traver.La señora Aguirre seguramente sorprende porque dice lo que piensa,cosa rarísima en nuestros políticos.En cuanto al sexo,es la izquierda,la “progresía”,la que tiene más problemas con él,en contra de lo que nos quieren hacer creer.En mi propia experiencia,las chicas progres,no todas claro,tenían verdaderos dramas con la penetración,la anorgasmia etc,etc.Todas las chicas “pijas” o de derechas que he conocido disfrutaban del sexo sín más(no estoy generalizando),la experiencia va por barrios.Y muchos hombres pagan a una puta,pues aunque resulte caro a veces,es más caro el precio que se paga tantas veces por estar toda una vida con la misma. Y que no se me enfaden las mujeres,a las que considero por encima de los hombres en casi todo y podrán hacernos peores reproches.Y no todas las prostitutas son esclavas,por supuesto,aunque hay muchisíma esclavitud.Vaya traje,sr. Traver,usted disculpe…pero treinta años de burdeles,por lo que sea,me permiten tener una opinión acerca de ese mundo.

  2. La prostitución es una transación comercial entre adultos, eso está claro. Lo que no es tan evidente es que se de entre personas libres porque las mafias existen y se aprovechan de ese mercado explotando solo a la mujer que ejerce la prostitución bien sea porque quiere o porque se vea obligada.
    La visión progre de que todas las mujeres son pobres víctimas del sistema machista hace muchísimo daño sobre todo a la mujer que convirtiéndola en víctima rápidamente adquirirá el papel de verdugo, además de presentar una relación entre hombres y mujeres muy alejado del que es en realidad. No se debe competir por la igualdad como simetría porque esto es absurdo, la simetría no existe, sino por la igualdad en los derechos que todos como ser humano debemos tener.

    En cuanto a las respuestas de la Aguirre yo las pondría no en cuarentena sino directamente en la basura. Ella sabe que eso es así pero una vez en el poder, como presidenta del gobierno, su proceder sería totalmente el contrario porque en esta lucha de poder entre hombres y mujeres no está en juego la libertad y la igualdad de la mujer, como sucedió en la lucha del feminismo del S.XX, sino desviar el interés, el punto de focalización, de la lucha del proletariado frente al dominio y explotación del mundo empresarial y en este campo La Aguirre sabemos todos en qué partido se posicionaría. Además no hace falta que sea presidenta del gobierno ya es presidenta de la Comunidad de Madrid y poco ha hecho, es decir nada, de acuerdo con esas ideas que tan sensatamente la presenta. Si del dicho al hecho hay un gran trecho en el caso de Esperanza Aguirre este trecho se convierte en infinito.

  3. Asi somos los hombres, siempre con la escopeta cargada. Con la monogamia nos tenemos q educar, q disciplinar, sino pasariamos toda la vida de flor en flor, y con un sentimiento de culpa q nos manda al infierno, los buenos propósitos, la ética, por contra, las amantes, solteras, casadas. En fin, la jodienda q no tiene enmienda.
    Saludos.

  4. Yo no vivo ahora en Madrid,pero me doy cuenta que la señora Aguirre desata pasiones..y sí,ya sé que es una capitalista,lo que se entiende por una capitalista,el mercado y que cada cual se apañe,pero bueno,habla claro y ya sabemos a lo que atenernos con ella.Otros están en unos juegos florales permanentes,unos juegos florales de cinismo y de hipocresía,eso,sí en Audi 8,joder y con chófer.Y sí,María josé,te doy la razón,la prostituta no es libre,aunque haya elegido libremente estar ahí,la esclavitud viene despues,pero hay que comer y mandar dinero a los niños…

  5. Me encantó este post que tan claro habla.
    Hay prostitutas esclavas y no-esclavas, igual que hay esclavas de todo tipo. Ambas pueden ejercerse (creo que está de acuerdo) con y sin goce y principalmente en función del tipo de vínculo con la otra parte. Ojalá todas fueran con, pero es obvio que no puede ser.

  6. Lo que muchos hombres no entienden es que la prostituta es una mujer,como su madre o su hermana,pero es que los hombres somos bastante burros.Yo puedo decir que las putas me han dado mucho cariño y mucho placer,aún sabiendo que la noche que entro en el burdel,el noventa por ciento de la pasta se la lleva el proxeneta,soy su cómplice,pero yo ,como excusa barata ,digo que no soy dueño de mis pulsiones , y estoy harto de tener que arrodillarme ante las mujeres y no digamos si son guapas…

  7. Ni putas ni esclavas, mujeres que eligen en el libre ejercicio de su libertad individual realizar una actividad comercial que al ser remunerado y que no tiene por qué llevar implícito el goce, y aunque lo llevara, se le consideraría trabajo y por tanto debería estar regulado y pagar impuestos como todos los demás y adquirir derechos pasivos ¿ por qué no?

    Sí, desde luego, Francisco, en este post te has despachado a gusto. Hay una expresión que utlizas y no entiendo qué significa: ” pasar la mano por la pared ” y además dices que es por eso por lo que existe la prostitución y las agresiones sexuales ?

  8. Yo creo que el sr. Traver,cuando dice pasar la mano por la pared,se refiere a tantos hombres,pobres y poco agraciados,tímidos,que solo pueden descargar su líbido en un prostíbulo,pero eso, mejor lo explicaría el propio profesor.Las mujeres,se da por sentado,que se jodan y se aguanten en su casa,aunque yo no lo comparto,es lo que hay.Yo me río cuando me hablan de la liberación de la mujer,trabajáis como bestias dentro y fuera de casa,y ojo,que no se os corra el carmín…así estamos.

  9. Si hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres y los hombres poderosos acaparan dos o mas mujeres es obvio que habrá hombres que “pasen la mano por la pared”. Este fenómeno que es menos evidente para el largo plazo (casi cualquier hombre tiene una mujer) es obvio en el corto plazo donde no hay mujeres disponibles. Esos hombres, que son precisamente los que van descendiendo en la jerarquía social son precisamente los que se convierten en agresores sexuales al ir acumulando rencor hacia las mujeres: los perdedores en la competencia agonística con otros machos.
    Esto no es una opinión sino que está demostrado con pruebas:
    http://pacotraver.wordpress.com/2009/06/18/la-violacion-a-la-luz-de-la-psicologia-evolucionista/

  10. Gracias por su intervención,profesor,y es que hay muchas mujeres,que son más machistas que los hombres y perpetúan los mismos roles de violencia y discriminación,incluso de una manera inconsciente.Estoy harto de comprobarlo en mis propias hermanas,tienen asumido que la que se tiene que joder es ella,si alguien tiene que joderse.Mi propia hija,con sus 22 años y su metro setenta y sus tacones,se pone estupenda todas las noches que sale,pero yo no la dejo que friegue más que yo,seguramente esto no quiere decir más sino que soy un maricón encubierto.Y gran culpa tiene la publicidad con esos modelos falsos,irreales,de competencia imposible,porque el rico siempre gana la partida.Estamos desquiciados de una manera falsa y las mujeres son las primeras que siguen ese cordel…en fín,yo ya no sé si desvarío…

  11. Como en todas tus reflexiones escritas, al leerlas siento más que cumplidas mis expectativas de pasar un buen rato, aprender algo y pensar un rato, en este caso también se han cumplido esta vez. Aunque debo reflexionar algo más en las distintas categorías de mujeres y hombres que ejercen la prostitución; de las primeras, me consta que todavía hay muchas que venden su mercancía por diversas y variadas razones que las hace más o menos esclavas: pobreza, dependencia de drogas, captación y engaño por parte de mafias …aunque tmb las hay que instaladas en cuerpos hermosos y jóvenes sobre todo en las grandes urbes, sabiéndose deseadas ejercen el comercio de su cuerpo compaginándolo con otras actividades, para lograr más dinero rápidamente…. cosa que no sé si las esclaviza al consumo y por ende, a ejercer sexo pagado para incluir las prótesis que vayan necesitando en función de los años de ejercicio…no sé si ésta es una esclavitud elegida o no.

  12. Hoy parece que lo políticamente correcto es decir eso de que “la mujer es superior al hombre”, frase que se pierde en su generalidad y vaguedad, y por tanto absurda donde las haya. El “genre peloteo” se ha puesto de moda. Esta aparente sumisión del hombre creo que encierra una fuerte violencia encubierta que pretende sublimarse por su contrario, pero que es una represion que finalmente tendrá que salir de alguna manera. El conocimiento de la neurociencia como el que nos da la lectura de este y otros excelentes post, es una manera mucho más efectiva de intentar llegar a un punto de equilibrio sin hacer uso de la estupidez.

  13. Bueno Teresa: que existen mafias, explotaciones y prostitutas que ejercen de forma engañosa o esclavizada no hay ninguna duda. Y eso se deberia perseguir como un crimen que es, pero la prostitución en si misma no tiene nada que ver con eso sino con la asimetria de los gustos sexuales en el corto plazo y el pago que los hombres realizan con dinero a las mujeres.
    Lo que hagan las mujeres con ese dinero y si estan esclavizadas por el consumo es harina de otro costal.

  14. No sé como no construimos una sociedad para el ser humano, basada en las necesidades reales del ser humano.

  15. Mi opinión personal JJ es que para construir una sociedad para el ser humano hemos de partir de una concepción del ser humano que sea real y no ideal. Hasta el momento tenemos una sociedad disñada para negar la esencia de lo humano, es por eso que suelo decir que mas Hobbes y menos Rousseau.

  16. Si legalizan la prostitución creo que a muchas les da un mal, sobretodo a éstas que ejercen sin que su marido se se entere para ganarse un “dinerillo extra”. Con todo lo que ganan pueden hacerse un plan de pensiones o ir a un médico privado..Aunque pensándolo bien a lo mejor a alguna le interesa ponerlo en el curriculum y que aparezca en su historia laboral:-5 años de experiencia en el “Eros”- 🙂
    Mejor dejar las cosas como están,total,mafias habría igual y prohibirlo no porque desataría más violencia.

  17. Pues sí, Paco, si desde la libertad a la que podemos aspirar, tolero, pero no aspiro a justificar nila esclavitud encubierta, ni prostitut@s, ni trabajo infantil, ni corrupción y seguro que algo más que podría enumerar, y, sabiendo que somos perfectibles aspiro a poder atisbar, poco a poco, cómo los individuos, familias y colectivos varios, vamos haciendo pequeños cambios que nos hagan sentir mejor….No todo lo que pasa por la cabeza es óptimo!!!

  18. S legalizaran la prostitución les darian mucha mecha a dos cosas: una al trabajo sumergido que seguiria existiendo y otra seria un efecto llamada para muchas putas no-españolas que vendrian a cogerse la baja por depresión y seguir trabajando por libre o subcontrata.¿Os imaginais un Estado del bienestar español financiando putas mientras la mitad de los clientes están en paro?

  19. socorro!no se me había ocurrido el efecto llamada para prostitutas extranjeras. Entonces España haría más honor si cabe a su nombre de país de camareros, albañiles y putas.

  20. Sí, es lo mejor, no legalizar algo que existe desde que el mundo es mundo, si lo legalizamos a lo mejor tenemos que aceptar que es una tendencia natural; y, por supuesto, necesita nuestra justificación para poder existir porque así somos todos más importantes teniendo capacidad para justificar desde nuestros principios morales que ,claro, son universales. No me quiero ni imaginar si la Casa de Campo estaba como estába siendo prohibida la prostitución, cómo hubiera estado aprobándola. En fin, que gracias a la prohibición nadie sabe dónde se encuentran y nunca han visto a estas mujeres. Sí, sí, no sea que todas las putas del mundo vengan aquí y nos conviertan nuestra queridísima España en un burdel, ese es el problema, seguro.

  21. Que curiosa situación!!!.
    De todas formas pienso que has cargado en exceso los estereotipos de género al explicar cómo l@s jóvenes se seleccionan para propagar su especie. Yo pienso que hay muchas personas que cultivan la androginia sabiendo que tiene áreas tanto masculinas como femeninas!!!

  22. El problema no es que españa sea un burdel (nunca podriamos competir con Holanda, pais calvinista y eficaz donde los haya) sino que se convierta en un pais de putas de baja laboral.
    Yo teresa no he cargado las tintas sino que he heblado de psicologia evolucionista: los fundamentos de la conducta, luego estan los matices, claro.

  23. La psicología evolutiva tiene tmb en cuenta a más de los aspectos biológicos, los derivados y aprendidos en la relación social (eterno conflicto herencia-medio) .
    Las personas aprendemos mucho más de lo que muestra la óptica biologicista de nuestros roles de género (entre otros) en la familia, colegio, medios de comunicación y demás nichos sociales, no todos tenemos los roles tan marcados, ni tantos varones se ven apremiados por la testosterona y al no poder contenerse acuden a un burdel, muchos de ellos más bien hacen uso de las prostitutas, y, demuestran su virilidad a los amigos, siendo reforzados por el grupo de varones los que realizan conductas “viriles”.
    La mujer, también dependiendo de su estilo educativo, es menos o más abierta a tener relaciones sexuales y muchas las desean tanto o más que los varones, y, aunque las tengan, no es norma universal, en todas las sociedades y culturas, el ser despreciadas por el varón más óptimo del grupo tras las sucesivas cópulas.
    Tampoco todas las mujeres esperan o desean formar una unión estable con varón para la procreación, este suele ser un tópico que se expande también a través de la cultura y los medios de comunicación, no todas las mujeres desean tener hijos, de hecho la sociedad en la que vivimos está envejeciendo debido a que la mujer, al emanciparse de su rol y destinar la mayor parte de su tiempo al desarrollo profesional postpone la crianza y hasta la excluye; de hecho hoy día, aunque verdad es que solemos dedicarnos a profesiones que requieren mayor desarrollo de cualidades tradicionalmente femeninas como la empatía, el cuidado de los demás, las mejores notas en las universidades suelen tenerlas las féminas…y eso no es que sean mejores o peores, es que sienten alta motivación de logro pues las madres de muchas de ellas estuvieron en sus casas atendiendo a la crianza de los hijos y transmitieron pasiva o activamente a sus hijas la necesidad de ampliar sus horizontes…

  24. Y creo teresa que confundes la causa proxima (proposito) con la causa remota de las cosas (causa), dices:
    “Tampoco todas las mujeres esperan o desean formar una unión estable con varón para la procreación”.
    Eso es la causa proxima, las mujeres pueden esperar o desear lo que quieran pero están adaptadas a lo otro.
    Estar adaptado a algo es un concepto que merece ser comprendido mejor:
    1.- No está al alcance de la voluntad o de la conciencia, es decir funciona de forma automatica. Adaptación para mi es sinonimo de pulsión inconsciente.
    2.- El lo que impele el deseo, es decir el conatum spinoziano, el élan vital o el instinto. Propociona energia basicamente con dos objetivos: sobrevivir y reproducirse.
    3.- Estos contenidos inconscientes (adaptaciones) no piensan por si mismas , son preverbales y por tanto pueden ser mejoradas, aceptadas o contradecidas por nuestra mente que es el lugar donde reside la inteligencia. Nosotros somos mucho más inteligentes que nuestros genes y podemos vivir se espaldas a ellos, no teniendo hijos, estar solteros o preferir la pornografia a las relaciones sexuales.
    Con respecto a lo que dices respecto a lo biologico- social y que es lo que tiene mas peso te recomiendo leas este post:
    https://carmesi.wordpress.com/2010/08/31/el-mito-de-la-educacion/

  25. Los automatismos de que estamos dotados, se implementan con su uso también son modulables o modelables en función de la intención, intesión, propósito y nivel de conciencia que a su vez afectan a las conexiones neuronales y al número de nodos ya la forma o manera en la que el ser humano opta por adaptarse. A eso le llamo yo evolución. Estamos de acuerdo. Gracias profesor.

  26. Desde luego eres heavy. Menos mal que ahora el problema son las bajas laborales de las prostitutas. Esto es no ya difícil de digerir sino toda una proeza que consigas que se entienda…

  27. Leo lo siguiente:

    “hacen uso de las prostitutas, y, demuestran su virilidad a los amigos, siendo reforzados por el grupo de varones los que realizan conductas “viriles”……

    Estimo que la exhibición de virilidad entre varones se da entre individuos jóvenes o no maduros. No la imagino entre hombres de mediana edad junior, entre profesionales, entre intelectuales, científicos…

    Basta ya de insultar al sexo masculino por sistema y sin hacer honor a la verdad.

  28. “…. para construir una sociedad para el ser humano hemos de partir de una concepción del ser humano que sea real y no ideal.”

    No podría estar más de acuerdo, ¿nos atrevemos a vernos a nosotros mismos “de verdad”? …. ¡uf!
    Y si, hay muchos matices.

  29. Me ha gustado el post, hace reflexionar, como siempre, pero creo que legalizar la prostitución no serviría de nada, porque ninguna se darían de alta…De todas formas en los puti.clubes tienen fórmulas para asegurarlas, algunas lo están como camareras…
    Sería grande eso de me han llamado del paro para un servicio a domicilio…

  30. Olvidamos algo muy importante: más de 50% de las chicas que ejercen la prostitución han sufrido extorsiones por mafia, muchas por estar en España sin papeles. Tener una seguridad social es una manera de legalizarlas en el país y regularizar un poco éste tipo de delito, aun que no creo que tampoco sea la solución.

    España va muy atrasada en el tema. Pero debería tomar en cuenta a Holanda donde si está permitido, y es más seguro tanto para el cliente como para las chicas que ejercen sus derechos…
    Un saludo

  31. Holanda es un pais calvinista y pulcro donde todo lo que deja dinero es admitido d ebuen grado, pero creo que ya se han cansado del barrio rojo y de su tolerancia con el cannabis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s