El culo y el puño

La ministra de Igualdad Bibiana Aido lo tiene claro.

Y ha optado por la “guerra de los sexos”. A pesar de la creciente y ominosa estadistica que cada dia nos golpea en los telediarios ella sigue erre que erre.

Y sigue pensando que la culpa de todo la tiene el machismo de los hombres.

Y cree que combatiendo las desigualdades entre los sexos el tema a la larga se resolverá como la crisis económica, es cuestión de resistir invocando un ideal demasiado lejano para poder ser cumplido.

Porque llevamos pocos años de cultura y millones de años de evolución y aqui precisamente lo dice: las mujeres van a lo que van y los hombres a tocar y salir, si pueden.

Cuanto me gustaria que la ministra Aido supiera algo de psicologia evolutiva y viera este video donde David Buss explica las razones por las que los hombres matan a sus parejas. eso que ella llama “machismo” es en realidad la esencia de los masculino y la fascinación por esos recursos masculinos la esencia de lo femenino.

David Buss es un psicólogo evolutivo cuya web está aqui y sobre cuya obra más conocida “La evolución del deseo” ya hablé en este post y de cuyas demostraciones descriptivas sobre la pregunta ¿qué quieren las mujeres de los hombres? o ¿qué quieren los hombres de las mujeres? ya hablé suficientemente para volver a reiterar las mismas ideas.

Lo cierto es que otras mujeres tambien claman por la igualdad, aunque algunas como Shakira opinan que la igualdad es el derecho a enseñar el culo y mostrarse casi desnuda en una jaula en plan loba. De manera que existen distintas versiones sobre la igualdad, algo de lo que ya me ocupé en este post.

shakira2

O bien atada con una cuerda.

Shakira_by_VillesgodgirlValo

Son maneras aparentemente distintas de entender la liberación de la mujer.

pajinaido

Pero hay algo que las une: ambas sostienen puntos de vista falsos sabiendo que lo son, una especie de prevaricación intelectual.

¿Puños en alto o negocios en Benidorm?

cruz

¿Señal de la cruz o Gran Lucro?

¿Izquierda o derecha?

¿Culos o puños?

Observen como entienden la ministra y la cantante la liberación de la mujer: distintos caminos, objetivos parecidos.

Nota, el video de la cantante no se puede embeber porque debe cobrar derechos de autor. Pero puede verse aqui.

El video de la Aido tampoco, pero aqui hay un programa de broma -con poca gracia- donde salen los ex-marxistas resucitando viejos gestos.

5 comentarios en “El culo y el puño

  1. Me fascina su mordacidad jupiteriana 🙂
    Ese video de Buss yo creo que deberían ponerlo hasta en las escuelas.
    Y Shakira con la cuerda es de premio psicoevolutivo. De Nobel, vamos… (por ilustrar verdades en la Sombra)

  2. Hola Francisco parece que vemos la realidad de manera parecida. Un abrzo y creo que te linkearé en mi blog ya que me gusta lo que escribes y es interesante como una manera de continuar despertando la consciencia. Un saludo y sigue adelante.

  3. Estás dando en el clavo… Hay cosas, que de tanto escucharlas por la TV y por “todo lado”, casi todos terminamos creyéndolas… Hasta que aparecen planteamientos (como el tuyo) que con pocas palabras y algunas imágenes (qué imágenes) en un plis-plas te muestran el verdadero estado de las cosas…

  4. En el post se compara la venta de la imagen de Shakira con la otra venta de imagen de Leire Pajín, Bibiana Aido y Zapatero muy comprometidos con la lucha social internacional con el puño en alto. Venta de imágenes y lucha por la igualdad de la mujer, venta de culos y de puños tal y como se expresa en el título del post. Pero hay una diferencia abismal, y por tanto creo que se rompe la base de comparación, entre el producto ofrecido por una artista como Shakira y los políticos que aparecen en la fotografía:

    Shakira es una artista y necesita vender un producto para ello utiliza su imagen. Así es como funciona el mercado del arte dentro del sistema capitalista, esquema de valores alterado que lleva al consumo de productos de baja calidad asociando contenidos sexuales de caracterísiticas de los artistas al producto puesto en venta. Cuerpo y producto se asocian y se venden de igual forma porque en esta amalgama social en la que vivimos hasta el concepto de lo artístico está totalmente confundido como se puede comprobar en esta frase de Jose Luis BREA : ” El artista es un productor de directo”. Identifica el arte con el Vodevil como sinónimos aboslutos, cuestión que es muy criticable pero hasta cierto punto asumible para poder entrar en el mercado.

    Sin embargo el caso de la venta de imagen por parte de los políticos es totalmente inasumible y deplorable. En este caso no se venden valores artísticos sino valores asociados a una comunidad,, valores morales de igualdad, de justicia , etc. En última instancia Shakira se representa a sí misma pero ni Pajín, ni Aido ni Zapatero estaban en ese congreso para hacer negocios sino en calidad de cargos políticos elegidos por una comunidad formada tanto por hombres como por mujeres para defender unos derechos colectivos y no unos negocios individuales.

    Que el posmodernismo haya llegado a la política es el gran mal del S. XXI y de lo que habría que huir por todos los medios. Estoy de acuerdo con la parodia de Rajoy, parece que la única solución que nos queda a partir de hora es jugar a los Chinos para gran gloria, beneficio y dignidad de nuestra nueva clase social-privilegiada política. El juego de los Chinos es muy antiguo y muy cansino, siempre lo mismo NO.

  5. En cuanto al vídeo de redes de David Buss y sus respuestas a grandes preguntas como ¿ qué quieren los hombres de las mujeres o las mueres de los hombres? Creo que al igual que un artista, en este caso venden su mente al beneficio y beneplácito de la industria de las editoriales y consigue el propósito de todo gran especulador un Best- Seller, eso sí, con el sello de la prestigiosa marca : Psicología evolutiva… porque comparar el comportamiento humano con el comportamiento animal sin tener en cuenta la distancia que media entre ambos marcados por el tamiz de la cultura y la civilización y plantear cómo se resuelven la papeleta los leones asociándolo a la conducta humna es confundir las Churras con las Merinas, que si bien la naturaleza humana es de carácter animal el hombre consigue a través de la cultura una serie de parámetros de control moral y de conducta que le hacen muy poco comparable con la vida en el Serengeti.

    Una cosa es el deseo o imagen mental del homicidio y otro muy pero que muy diferente el acto en sí mismo. Para control y manipulación de la imagen, del control de opinión puede valer pero habría que preguntarse entonces cuál es el uso correcto y exacto de estos estudios y para qué están sirviendo en la realidad porque no vale con mirar para otro lado y decir que uno es un profesional si la profesión que se profesa está corrompida.

    En lo que sí puedo estar de acuerdo es en que no todas las civilizaciones son iguales ni han logrado la misma evolución de conciencia- conducta. La cultura es algo más que un valor asociado, es el valor que marca el comportamiento social y de la psique del indviduo por eso es tan importante saber cuáles son los valores que no deben perderse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s