Maltrato y publicidad

Lo malo de la prensa es que algunas cosas pasan porque hay prensa. No se trata de que “antes pasaba igual y no nos enterábamos” es que antes no pasaba igual porque no habia espectadores. Al haber público el fenómeno cambia y se transforma en un fenómeno nuevo, un género narrativo nuevo. Por ejemplo el maltrato ha existido siempre, si, pero los crimenes con cuchillos, ácido en la cara y sadismo asesino eso no pasaba más que en algunos casos muy puntuales. Lo que ha cambiado es la ferocidad del evento y también su superficialidad, su alienación y eso está directamente relacionado con el espectáculo y la publicitación de lo espantoso, el mimetismo de nuestro cerebro de monos imitadores. La noticia no solamente hipertrofia el acontecimiento y adormece el sentido critico sino que da ideas de como hacerlo ¿si aquel tio lo hizo por qué no yo?

Yo tambien quiero participar en esas barbaridades -dicen ellos- y ellas las maltratadas o potencialmente maltratadas tambien quieren participar de los hematomas y los estigmas, será por eso por lo que en esta web algunas famosas en un acto de solidaridad con la estética sadomasoquista que defienden los maltratadores exhiben sus marcas que en este caso son de otra o sea de metirijillas, una marca que al parecer es un equivalente de lo que los maltratadores no pueden inscribir en su registro simbólico. Es tan bella -la exposición- que dan ganas de hacerse sádico.

Todos queremos ser lo que vemos en otros, y de ahi la perversidad de los simulacros.

Sólo asi puede entenderse esta “boutade” de Martes y Trece sobre el maltrato de genero, un gag ya clásico sobre los programas basura que publicitan la ignominia.

Un comentario en “Maltrato y publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s