Demanda contra Dios

Que el sistema judicial americano es algo surealista es algo conocido, pero que un juzgado americano haya admitido a trámite una demanda contra Dios por la imperfección del mundo y a cargo de un senador de Nebraska es una noticia se adentra en la farsa y nos introduce de lleno en el sainete jurídico.

El juez ha decidido llamar como testigos a todos aquellos representantes de Dios segun la diversidad de cultos y religiones que existen en USA para que declaren en nombre de su representado. Al final la pregunta es la siguiente: ¿quién pagará los costes de ese juicio si Dios termina por ser considerado culpable?

ojomagritte.jpgClaro que la cosa tiene cierta lógica y nos plantea un dilema teológico que siempre levanta ampollas entre los creyentes de cualquier religión. Si Dios todo lo ve, y es omnipotente y omnisciente ¿óomo puede tolerar el mal en el mundo?

Los teólogos apelan entonces al libre albedrío pero nos encontramos en el mismo lugar ¿Por qué Dios no nos proteje de nosotros mismos y nos deja hacer barbaridades?

A lo mejor en este juicio nos enteramos de algo más si es que al final los jueces empapelan a Dios por su dejación con respecto a la especie humana.

Si yo fuera el fiscal de ese caso plantearia mi acusación basándome en esta pregunta ¿Por qué los dioses de todas las religiones decidieron mantener a la humanidad en la ignorancia y la privación y no infundieron en ella la llama del saber simultáneamente para todos los individuos?

Al parecer el senador de marras es ateo y ha querido hacer una burla al sistema judicial americano, algo asi como decir “no todo puede resolverse en los juzgados” y en eso tiene razón, casi nada puede resolverse allí. Pero todo puede enredarse.

Será por eso que Dios se ha decidido a hablar y romper ese silencio administrativo que tanto duele. Aqui está su contestación al descreido senador. 


Un comentario en “Demanda contra Dios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s