Supermodelo 2007

zapato.jpegDicen que es un concurso para elegir a una top model, pero en realidad no es más que un pretexto para montar un reality show con ingenuas aspirantes a independizarse de su madre aunque con muy poquita vocación y menos empuje.
Se trata de un magnifico escaparate no tanto para la moda sino para la psiquiatría o mejor dicho para observar como en un laboratorio a veinte chicas conspirar unas contra otras para no resultar ser nominadas la próxima semana: este es el objetivo sobrevivir y perder meses de BUP . Pero ¿cómo hacer?
chicas2.jpegHay patitos feos que van de patitos feos y que sobrevivirán simplemente porque son encantadoras para la pantalla y dan mucho juego televisivo (es el caso de una tal Raquel), hay maleducadas que apenas saben hablar como una valenciana llamada Paula (que de valenciana no tiene nada a juzgar por su acento) y que también dará juego como “la mala del grupo”, hay las reivindicadoras que son expulsadas ya el primer día porque no sirven como modelo de identificación salvo para los paranoicos. Y también existen las que se pasaron de listas y ni siquiera asomaron un perfil caracterológico definido, también fueron expulsadas, ellas las anodinas o simplemente las reservadas..
¿Qué es lo que buscan los profesores de tan magistral invento televisivo?
bragas1.jpegLo de menos es encontrar una modelo, lo que interesa es el espectáculo a propósito de una academia de modelos, ver qué se cuece dentro, ver qué comen (pizzas y patatas fritas), “esas niñas no saben comer” adujo un experimentado nutricionista, ver cómo resisten la “cruel disciplina amañada” de un lugar donde necesariamente hay que convivir y con reglas y limites bien diseñados, ver como se cambian las bragas, esas cosas ¿un cuartel? Sólo una benigna simulación demasiado dura para quien nunca ha tenido disciplina alguna, solo las lágrimas son de verdad aunque excesivas y omnipresentes. La mayor parte de ellas fracasarán por nostalgia y el resto por autosuficiencia, allí en ese siniestro lugar llamado pomposamente “academia” aprenderán que son como “lienzos en blanco” es decir que no son nada sino maniquíes, conjuntos vacíos, “no se mueve un pelo, no se mueve la mirada”, como cadáveres andantes, fetiches inventados por homosexuales sobre las cuales los modistos y la industria montarán su particular tinglado, ellas sueñan con ser modelos aunque nadie – ni ellas mismas- saben por qué, quizá por que lo vieron en televisión y ya se cansaron de ser las niñas monas de su pueblo, y no poder con el tercero de ESO a pesar de las regalías del estado, es por eso que buscan –digo yo- trascender y que se las vea más allá de sus campanarios, como lo que son, piernas largas y culos apenas autónomos de sus madres, que las comprenden y las apoyan, eso si “porque es su sueño”.
profesoraestilismo.jpegLos profesores navegan en el concurso a base de histrionismo y de un exhibicionismo vacuo, del mismo modo navega Judith Mascó, una presentadorajudith-masco.jpeg improvisada que emula al ama de Sacher-masoch -Wanda- con sus preguntas, comentarios y actitudes mal fingidas “dentro del guión” y haciendo aguas en una improvisación entre heroína hegeliana y modelo de academia jubilada.
Lo dicho un laboratorio de hiperrealidad, en el casting ya descartaron a bulímicas y anoréxicas pero al final ganará la mas flaca, la más inculta y la más manejable como en la anterior edición.

mariajose.jpeg

Se trata de un programa “verde” y deshonesto, no apto para menores, no porque contenga escenas de sexo o violencia sino por algo peor: porque contiene el discurso del sexo y de la violencia en estado preconceptual, así no puede ser ni siquiera discriminado y parece un programa de esos que se ven en familia. Pero en realidad no hay que llamarse a engaño, de lo que se trata es de emular a estas muñecas japonesas prefabricadas, pero antes hay que explotarlas y que den algún juego en la televisión, después se tiran:

Y el Bachiller colgando.

sexualdolls.jpg

4 comentarios en “Supermodelo 2007

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s