Escultura hiperreal

diapositiva1.jpgLas esculturas de Ron Mueck impactan por su enorme parecido con el cuerpo humano, una similitud que desciende al minimo detalle, su trabajo a medio camino entre la tecnica de momificación y la simple representación de la realidad nos produce un sentimiento de confusión y perplejidad. Ambas emociones proceden de la indistinción entre las propias esculturas y los espectadores ¿quién es quién?, aqui la realidad se encuentra oculta entre las sombras, son los espectadores quienes parecen “menos reales” que las perfectas criaturas de Mueck. Al mismo tiempo el tamaño o escala de las esculturas sobrecogen y nos provocan una cierta intimidación ante su enormidad, colosos que nos hacen vivir una experiencia gulliveriana.

Aqui hay una exposición sobre su obra:

La hiperrealidad está oculta en la precisión de los detalles y la “imperfección” de la realidad.

 

diapositiva-en-recorte-3.jpgdiapositiva-en-recorte-2.jpg

2 comentarios en “Escultura hiperreal

  1. Si he visto fotos de su trabajo monumental, es fantástico ver a las personas paradas junto a esas maravillas, es como si estuvieran en el mundo liliput
    🙂
    Saludos.

  2. A mí las esculturas de Ron Mueck me parecen perversas. Esa hiperrealidad unida a la deformidad que se configura en una desproporción de la escala humana aterroriza. Es una manera de reflejar lo monstruoso a través de un calco casi fotográfico de expresiones y sentimientos humanos.

    Son como humanos desposeídos de la verdadera esencia de la humanidad. Humanos no encuadrados dentro de su verdadera dimensión. Una distorsión óptica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s